Gestión eficaz, organización, control de producción y costes y planificación de obra

EADIC
Online

US$ 299 - ($ 899.767)
Exento de IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 40 horas de estudio
Descripción

Dirigido a profesionales de la ingeniería y la construcción que busquen conocer las técnicas y herramientas más eficaces para la gestión y planificación de la obra. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece EADIC: un programa asequible para tu bolsillo, ya que facilita el mejor precio de entre todos los cursos presenciales de Dirección y gestión de obras. Este curso es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Enero de 2011. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Durante 40 horas y de manera virtual para obtener tu comprobante de aprovechamiento otorgado por EADIC. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con seguimiento de obras, normativa de la construcción y certificaciones de obras sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Dirección y gestión de obras mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Contratista de Obras civiles. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Enero de 2011. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción. EADIC tiene cursos de Dirección y gestión de obras desde 2011.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

OBJETIVOS:

  • Desarrollar los conceptos de la gestión de la obra, la planificación técnica, su indisoluble unidad con la planificación económica y su optimización. Así como de la importancia de dicha planificación y su seguimientos para poder anticipar y modelar la realidad del proceso constructivo.
  • Proporcionar al profesional que desarrolla labores de gestión de obra, una visión global a la vez que detallada de los conceptos y herramientas disponibles para la correcta gestión de las obras.
  • Aprovechar la experiencia de profesionales del sector de la construcción tanto civil como en edificación, para mejorar las capacidades del alumno de cara a la gestión de sus proyectos.
  • Proporcionar a los alumnos la solidez necesaria de los conceptos económicos de gestión de una obra.

CONTENIDOS:

Introducción

Gestión de obra. Organización (interna y externa, actores principales). Análisis del contrato. Planificación inicial y seguimientos. Objetivos y Contenido de la planificación.

Estrategia y táctica. El control de gestión como medio y no como fin.

Comunicación y alineamiento de la empresa hacia arriba y hacia abajo.

Planificación técnica.

Métodos de programación, MATEMÁTICOS (PERT, CPM, ROY, PRECEDENCIAS), GRÁFICOS (DIAGRAMA DE GANTT, DIAGRAMAS ESPACIO-TIEMPO EN OBRAS LINEALES).

División de actividades, agrupación por zonas de obra, estudio de los medios auxiliares y sus rendimientos, optimización,

Introducción al MS Project.

Planificación económica. Planificación por objetivos.

Conceptos generales ( producción, coste, resultado, gasto, certificación, cobros, pagos, carga financiera etc..)

Análisis del proyecto, análisis de la oferta, indisoluble unidad con la planificación técnica.

Costes y gastos. Metodologías para el control de costes. Ventajas e inconvenientes.

Control de costes por naturalezas. Control por centros de coste. Sistemas mixtos. Alternativas existentes en el mercado.

Seguimiento de la planificación.

Control de producción: producción en firme, producción en trámite. Certificación. Porgramas para seguimiento de mediciones. Control de plazos.

Control de coste. Naturaleza de las desviaciones. Acciones correctoras de las desviaciones.

Indicadores. Cuadro de mando. Informes. (Informe de gestión hacia la gerencia de la empresa, lo llamemos seguimientos, producción, SIE, masters etc..)

Conclusiones



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares