ITIL y la Gerencia del Servicio en Tecnologías de Información(IT)

Aseduis Bogota
En Bogota

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Información importante

  • Diplomado
  • Bogota
  • 120 horas lectivas
Descripción

Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Aseduis Bogota: este diplomado continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Marzo de 2010. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Con una duración de 120 horas este curso que puedes hacer en la población de Bogota te otorga el título de Diplomado en ITIL y la Gerencia del Servicio en Tecnologías de Información(IT). Tus habilidades de: white box testing, black box testing y herramientas de test de software mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Gestión y calidad en sistemas aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Técnico de Pruebas de Software, Software Quality Assurance (QA) o Responsable de Calidad del Software. Dispone de prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. Aseduis Bogota está en el mercado con cursos de Gestión y calidad en sistemas desde 2010. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Marzo de 2010. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 100% de opiniones positivas entre las 2 enviadas.

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Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

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Bogota
Calle 119 No. 4-90 , Cundinamarca, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Fotocopia del diploma o acta de pregrado. 2. Fotocopia del documento de identidad 3. Dos (2) fotos tipo documento 4. Comprobante de pago del Diplomado.

Opiniones

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Programa académico

Justificación.

Actualmente, los gerentes de negocio reconocen que, para tener éxito en la ejecución de sus procesos de negocio, se requiere y existe una importante y creciente dependencia de IT.

Sin el uso de IT, muchas organizaciones, tanto del sector público como del privado, tendrían poca posibilidad y disponibilidad para desarrollar, producir, y vender sus productos o servicios. De igual manera, tendrían muchas dificultades para distribuir y hacer llegar estos productos a sus clientes, en forma eficiente, efectiva y competitiva. Por años, las organizaciones han detectado oportunidades de negocio en el uso de IT, y han hecho inversiones importantes en su infraestructura, en forma tal, que estas inversiones les permita lograr uno o varios de los siguientes objetivos:

Reducir costos,

Mejorar el control de gestión y el proceso de toma de decisiones,

Ganar ventaja competitiva,

Innovar, mejorar y rediseñar procesos,

Facilitar procesos administrativos,

Mejorar la calidad y funcionalidad de sus productos,

Mejorar el servicio al cliente

Igualmente, y desde el punto de vista del negocio, el propósito de la gestión de la infraestructura de Tecnología de Información y Comunicaciones (ICT), es optimizar la contribución y soporte de esta infraestructura para alcanzar sus metas de negocio. En aspectos de gestión de procesos de IT, las normas y marcos de referencia existentes dicen claramente Qué Hacer, mientras que la Base de Conocimientos y Best-Practices ITIL, desarrolla también el Cómo Hacerlo. La oferta académica de nuestro programa de "Gerencia del Servicio de IT" se enmarca en ese escenario de oportunidad de negocio, ventaja competitiva, y ausencia de dirección eficaz para la Gerencia del Servicio de IT.

Contenido temático

Requisitos de conocimiento conceptos básicos de: administración; gestión; infraestructura de it; análisis financiero; auditoria de sistemas.

Módulo 1:

Fundamentos de ITIL

Módulo 2:

La Gestión de servicios y el Ciclo de Vida del Servicio

Módulo 3:

Principios claves, modelos y conceptos

Módulo 4:

Estrategia del Servicio (conceptos, procesos, roles y funciones)

Módulo 5:

Diseño del servicio (conceptos, procesos, roles y funciones)

Módulo 6:

Transicion del Servicio (conceptos, procesos, roles y funciones)

Módulo 7:

Operación del Servicio (conceptos, procesos, roles y funciones)

Módulo 8:

Mejoramiento Continuo del Servicio (CSI)

Módulo 9:

Tecnologia y Arquitectura para la Gestion del Servicio

Módulo 10:

Esquema de Certificacion ITIL

Módulo 11:

Proyectos de Implementación del Estándar ITIL


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