Mercadeo Publicidad y Ventas

Corporación Universitaria del Huila - CORHUILA
En Neiva

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Neiva
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Profesional formado científica, técnica y humanísticamente para realizar investigaciones y desarrollo de mercados de tangibles e intangibles aplicando los esquemas publicitarios que permitan el adecuado impulso y posicionamiento del producto en el mercado dentro de un proceso de continua competencia. Posee los conocimientos técnicos y experiencia para ser un eficiente actor dentro del campo de las transacciones locales, nacionales e internacionales. Este profesional esta en capacidad de dirigir y gerenciar empresas integrales o especializadas en los campos de mercadeo, publicidad o ventas. Esta carrera universitaria es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Diciembre de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Corporación Universitaria del Huila - CORHUILA: menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de análisis multivariables, anuncios publicitarios y campañas publicitarias sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Publicidad enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Actor. Durante 5 años estarás estudiando desde Neiva para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Corporación Universitaria del Huila - CORHUILA. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicada en emagister desde Diciembre de 2009. Corporación Universitaria del Huila - CORHUILA lleva ofreciendo cursos de Publicidad desde 2009. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Neiva
Calle 8 No. 32-69 , Huila, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Visión

En el 2010 el programa de Mercadeo, Publicidad y Ventas de Corhuila, con reconocimiento a nivel nacional, será líder regional en la generación de actividades de todo orden, fundamentalmente mercantil y comunicacionales a través de procesos estratégicos y creativos en los campos comercial, ambiental y social al servicio de la comunidad empresarial surcolombiana.

Misión

Formar profesionales íntegros, visionarios, creativos y emprendedores con un alto sentido de comprensión y liderazgo en la generación de alternativas económicas, ambientales y sociales.

Objetivos

1. La investigación como respuesta a la necesidad de estrategias y comunicaciones.

2. La planeacion del mercadeo y la creatividad estratégica publicitaria como soporte de una excelente relación.

3. Preparar al egresado para lograr un desempeño integral en el ámbito empresarial contribuyendo al desarrollo económico, político, social y ambiental.

4. Entregar un profesional que aborde problemas teóricos y prácticos de las organizaciones de manera creativa e interdisciplinaria.

Perfil del profesional

Profesional formado científica, técnica y humanísticamente para realizar investigaciones y desarrollo de mercados de tangibles e intangibles aplicando los esquemas publicitarios que permitan el adecuado impulso y posicionamiento del producto en el mercado dentro de un proceso de continua competencia.

Posee los conocimientos técnicos y experiencia para ser un eficiente actor dentro del campo de las transacciones locales, nacionales e internacionales.

Este profesional esta en capacidad de dirigir y gerenciar empresas integrales o especializadas en los campos de mercadeo, publicidad o ventas.

Perfil ocupacional

Dirección de agencias de publicidad, empresas comerciales, departamentos de publicidad, medios publicitarios, comercializar bienes, diseñar campañas publicitarias y comerciales. Investigación de mercados.

Organizar estrategias de mercadeo.

Competencias

Vocación hacia áreas especificas del Mercadeo, Publicidad y Ventas tales como:

Gerencia

Manejo de Personal

Creatividad e Innovación

Desarrollo Regional

Legislación

Procesos

Negocios Nacionales e Internacionales

Visión Empresarial

Empresarismo y técnicas de negociación, que busquen el desarrollo de capacidades, habilidades y actitudes empresariales.

Plan de Estudios

El programa de Mercadeo, Publicidad y Ventas se divide en tres campos de formación (Social-Humanístico, Fundamentación científica e investigativa y profesional específico) y nueve áreas específicas de conocimiento que se desarrollan a lo largo de la carrera (Desarrollo intelectual, Ético social

Formación humanística:

Ciencias básicas, estructural, formación científica; Mercadeo, Publicidad, Ventas, respectivamente) cuyas asignaturas se relacionan a continuación:

Primer Semestre

Expresión y Comunicación

Matemática

Metodología Investigativa

Fundamentos de Mercadeo

Introducción a la Publicidad

Inglés I

Segundo Semestre

Psicología del Consumidor

Estadística Básica

Fundamentos de Administración

Redacción

Marketing Mix I-II:

Producto - precio

Logos y Diagramación

Inglés II

Tercer Semestre

Comunicación y Semiologia

Estadística Descriptiva

Economía General

Diseño Publicitario I

Marketing Mix III:

Operaciones y Logística

Fotografía

Inglés III

Cuarto Semestre

Estrategia de Comunicación en Mercadeo

Técnica y Promoción de Ventas

Contabilidad General

Diseño Publicitario II

Investigación de Mercados

Artes Gráficas en Medios Impresos

Inglés IV

Quinto Semestre

Psicología Ampliada a la Publicidad

Administración de Ventas

Costos y Presupuesto

Diseño Publicitario III

Mercadeo Agroindustrial

Audiovisuales

Inglés V

Sexto Semestre

Constitución Colombiana

Admón. de Personal y Fuerza de Ventas

Diagnostico Financiero

Mercadeo de Servicios

Taller Creativo

Inglés VI

Septimo Semestre

Legislación Comercial Laboral

Planificación Comercial

Plan de Marketing

Diseño de Piezas Publicitarias

Inglés VII

Electiva I

Octavo Semestre

Legislación Publicitaria

Estrategias Promocionales

Merchandising

Marketing Mix IV:

Campañas Publicitarias

Electiva II

Noveno Semestre

Dirección Comercial

Relaciones Públicas y Ética Profesional

Mercadeo Internacional

Lanzamiento de Productos

Electiva III

Décimo Semestre

Gestión de la comunicación corporativa

Practica Empresarial

Proyecto de Grado

Gerencia de Marketing

Registro calificado: 28284658659410011110


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares