Técnico Profesional en Publicidad y Diseño Publicitario

Corporación Educativa del Litoral
En Barranquilla

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera técnica
  • Barranquilla
  • Duración:
    36 Meses
Descripción

El estudiante de publicidad y diseño publicitario podrá desempeñarse en la redacción de textos publicitarios (copywriter) en guiones para comerciales y cuñas radiales en los diseños computarizado en la investigación de mercados en la toma de fotografías publicitarias como creativo como asesor y director de medios de campañas o ademas ser el director de su propia agencia de publicidad o hacer asesorias. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Corporación Educativa del Litoral: esta carrera técnica es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Enero de 2010. Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre las carreras técnicas de Publicidad. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Controla tu futuro profesional aprendiendo investigación de mercados y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Publicidad reforzando tus conocimientos y habilidades como Planificador de Medios, Administrador contable de Publicidad, Ejecutivo de Cuentas de Publicidad u otras profesiones relacionadas. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 36 meses y asistir a las clases que se dictan desde Barranquilla. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Corporación Educativa del Litoral. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción. Corporación Educativa del Litoral dicta cursos de Publicidad desde 2010. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicada en emagister en Enero de 2010. Dispone de prácticas en empresas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barranquilla
Calle 79 No.42F- 110, Atlántico, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Original del resultado del examen del icfes 2. Fotocopia del diploma de bachiller o su equivalente 3. Fotocopia de cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad 4. Copia del registro civil 5. 3 fotos tamaño 3x3 6. Para la inscripción del programa de profesionalización en ingeniería comercial fotocopia del diploma de técnico profesional, 3 fotos, libreta militar, cedula de ciudadanía. Si usted no es bachiller y tiene 9°. Grado aprobado y 16 años cumplidos debe cumplir los requisitos 3,4,5 y certificado del colegio donde conste que tiene 9° grado aprobado.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

El mercado de la publicidad y diseño publicitario hoy en día es el de las grandes empresas en que no sólo manejan la satisfacción de necesidades de sus usuarios o consumidores, sino grandes capitales que giran alrededor de estos mercados; Barranquilla siendo la cuarta ciudad del país, no está exenta de estas necesidades.

El programa de publicidad y diseño publicitario ha sido líder durante 25 años, por ofrecer técnicos profesionales capaces de gestión empresarial, profesional, profesional y social, con espíritu investigativo y de acción que han satisfecho las necesidades no sólo de la ciudad, sino de la región. La institución ha sido la gestora del cambio en la publicidad en todos los medios, radio, televisión, prensa etc, rompiendo los paradigmas de empresarios, consumidores, usuarios.

La publicidad es tan necesaria como cualquier otro elemento; como puede usted llegar a conocer si es cliente, o a vender si es empresario. Nuestros estudiantes egresados han sabido como hacerlo, es por esto que la publicidad y diseño publicitario ha marcado el liderazgo con nuestros graduados por ser técnicos profesionales, investigativos, éticos y de acción en una sociedad cambiante.

Objeto Social

Es evidente que la publicidad es una disciplina que cumple una función en el campo de las comunicaciones, con fines comerciales, humanísticos, políticos e informativos mediante mensajes que afectan el proceso sociocultural de la región del país y del mundo.

Es por esto que el programa a través de sus 28 años ha logrado incluirse dentro estos ámbitos, ha logrado que se manejen grandes capítulos generando nuevas fuentes de empleos, apertura de nuevas empresas, mejor calidad de vida con la exposición de diferentes marcas en los medios de comunicación, lo que repercutió en apoyo financiero para los medios. Hoy en día la inversión en publicidad se considera como un ítem en los presupuestos anuales.

La flexibilidad en el pensúm académico logró que nuestro graduando tenga diferentes campos de trabajo; como creativo, investigador de campañas, fotógrafo, realizador de presupuestos publicitarios, relaciones públicas etc.

El tener estos diferentes campos de empleos ha hecho que hoy en día, los departamentos de publicidad tanto de las agencias como de las empresas sea ocupado por los graduados, pero además han abierto sus propias empresas, generando fuentes de empleo.

El programa ha logrado en la región cambios de vida de pensamiento, de competencias, de superación, ha logrado cambios económicos, humanísticos, políticos y sociales; ha contribuido al desarrollo de la región, del pensamiento costeño donde cada día se trabaja más por sobresalir en una sociedad muy cambiante. El programa seguirá preparando lideres de la publicidad, no solo para esta región sino para el país y el mundo.

Perfil del Aspirante

El perfil del aspirante de la carrera técnico profesional de publicidad y diseño publicitario debe tener características creativas e innovadoras de personalidad abierta flexible al cambio amable con excelentes relaciones publicas culto aptitudes creativas con fluidez en expresión oral y escrita debe saber abstraer racionalizar sintetizar e innovar con valores éticos respecto a si mismo y la sociedad debe tener excelente manejo de comportamiento en el contexto de una sociedad y de una cultura. Responsable respetuoso y muy colaborador.

Perfil Ocupacional

El estudiante de publicidad y diseño publicitario podrá desempeñarse en la redacción de textos publicitarios (copywriter) en guiones para comerciales y cuñas radiales en los diseños computarizado en la investigación de mercados en la toma de fotografías publicitarias como creativo como asesor y director de medios de campañas o ademas ser el director de su propia agencia de publicidad o hacer asesorias.

Perfil Profesional

Al estudiante se le forma dentro del campo de la ética para un desempeño ante la sociedad claro y preciso se prepara para las relaciones publicas dandole una formacion integral como individuo dentro del desarrollo politico y social se le forma como persona investigativa y de accion para un mercado cambiante preparado para las nuevas tendencias tecnologicas que trae consigo el siglo xxi. Se le desarrollan sus aptitudes de expresión oral y escrita creatividad e innovación.

Plan de Estudios

Primer Semestre

  • Expresión Oral y Escrita
  • Metodología del Estudio
  • Ética
  • Instituciones Políticas
  • Fundamentos de Mercado
  • Publicidad I
  • Diseño Básico
  • Historia del Arte
  • Informática Básica

Segundo Semestre

  • Investigación de Mercado
  • Estadistíca
  • Fotografía General
  • Redacción de Textos
  • Publicidad II
  • Diseño Creativo I
  • Diseño por Computador I
  • Inglés I

Tercer Semestre

  • Psicología del Consumidor
  • Producto
  • Fotografía Publicitaria
  • Radio I
  • Redacción Publicitaria
  • Diseño Creativo II
  • Diseño por Computador II
  • Inglés II
  • Electiva I

Cuarto Semestre

  • Investigación de Campaña
  • Presupuesto de Medios
  • Ventas
  • Televisión
  • Diseño Creativo III
  • Diseño por Computador III
  • Inglés III
  • Electiva II

Quinto Semestre

  • Relaciones Publicas
  • Fund. Administración
  • Diseño Web
  • Seminario
  • Diseño Creativo IV
  • Diseño por Computador IV
  • Electiva III

Sexto Semestre

Prácticas empresariales


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares