Curso actualmente no disponible

Diplomado

En Cartagena ()

$ 3.000.001-10.000.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    120h

Analizar el comportamiento de los diferentes entornos que inciden sobre las decisiones gerenciales, haciendo énfasis en el entorno económico, estudiando su incidencia sobre la prospectiva empresarial. -Profundizar sobre los aspectos más relevantes de la gestión gerencial moderna, fundamentado sobre la gerencia estratégica como herramienta para potenciar el desarrollo integral de las organizaciones. -Analizar las tendencias contemporáneas de la gerencia financiera, enfatizando sobre la generación del valor empresarial como objetivo fundamental de las finanzas empresariales. Por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre los diplomados de Dirección y gerencia. Este diplomado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Junio de 2009. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad de San Buenaventura - Cartagena: Dominarás todo lo relacionado con: torno capacitándote para un desempeño profesional de Dirección y gerencia con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Vicepresidente, Consejero Delegado o Presidente. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 120 horas y asistir a las clases que se dictan desde Cartagena. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de San Buenaventura - Cartagena. Este centro de formación alcanza un 95% de opiniones positivas de los 5 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos. Universidad de San Buenaventura - Cartagena viene desarrollando cursos de Dirección y gerencia desde 2009. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Junio de 2009.

A tener en cuenta

• Formulario de inscripción diligenciado
• Copia de cédula
• Foto

Formas de Pago: Efectivo, tarjetas de crédito, debito y ordenes de cooperativa, financiación a través de: Banco Superior y Bancolombia.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gerencia estratégica
  • Finanzas
  • Capital intelectual
  • Gerencia financiera
  • Tendencias
  • Negocios
  • Mercados
  • Comercio Internacional
  • Logística
  • Productos
  • Transporte
  • Gestión de procesos
  • Análisis de resultados
  • Administración de Recursos Humanos
  • Administracion

Programa académico

Presentación

Uno de los más grandes desafíos que enfrenta hoy día un gerente, directivo o cualquier profesional orientado a la gestión empresarial es ser capaz de dinamizar las organizaciones al mismo ritmo y exigencias del entono, el cual se caracteriza por ser cada vez más incierto. Este dinamismo demanda profesionales de las ciencias administrativas y contables, dotados de amplias competencias que garanticen el éxito empresarial de pequeñas, medianas y grandes organizaciones. La Facultad de Ciencias Administrativas y Contables ha diseñado el diplomado en ALTA GERENCIA, para contribuir en el proceso de actualización de las formas de manejar los negocios, bajo un enfoque sistémico, integrado por la perspectiva del entorno actual y futuro, la gestión estratégica y financiera como modelos para facilitar el éxito empresarial, el buen manejo de las estrategias del marketing moderno y la gestión del talento humano como fundamento para el logro de los objetivos de toda organización.

Objetivo

Profundizar en los aspectos más relevantes de la alta gerencia, mediante el abordaje de temáticas que garanticen un óptimo conocimiento y habilidades para el desarrollo de una gestión administrativa y contable más efectiva.

Objetivos Ocupacionales

  • Analizar el comportamiento de los diferentes entornos que inciden sobre las decisiones gerenciales, haciendo énfasis en el entorno económico, estudiando su incidencia sobre la prospectiva empresarial.
  • Profundizar sobre los aspectos más relevantes de la gestión gerencial moderna, fundamentado sobre la gerencia estratégica como herramienta para potenciar el desarrollo integral de las organizaciones.
  • Analizar las tendencias contemporáneas de la gerencia financiera, enfatizando sobre la generación del valor empresarial como objetivo fundamental de las finanzas empresariales.
  • Adquirir conocimientos y habilidades para gestionar de manera eficiente, los recursos empresariales en aras de fortalecer las competencias en cuanto al manejo del área de mercadeo de las organizaciones.
  • Proveer las herramientas para valorar y analizar el capital intelectual de las organizaciones

Contenido

GLOBALIZACIÓN, PROSPECTIVA Y ENTORNO ECONÓMICO

Incluye temas relacionados con el crecimiento y desarrollo económico, impacto de la globalización en países subdesarrollados, tendencia de la misma, efectos de las diferentes variables exógenos sobre las organizaciones. A demás, se analiza la coyuntura económica como eje fundamental del entorno macroeconómico, que orienta el proceso de toma de decisiones empresariales.

GERENCIA ESTRATÉGICA

En este modulo se estudia todo el proceso de planeación estratégica, la determinación de estrategias competitivas y su análisis desde la óptica financiera y gerencial para determinar su impacto sobre la generación del valor empresarial.

GERENCIA FINANCIERA

Comprende el manejo de flujos de fondos financieros, el cálculo del costo de capital de la estructura financiera, elflujo de caja libre y su análisis, así como todos los actores endógenos y exógenos para la creación del valor empresarial y las herramientas modernas para su cálculo.

GERENCIA MARKETING

Este modulo tiene un enfoque gerencial, con ello se busca compartir conocimientos, adquirir habilidades e investigar sobre las diversas situaciones a las que se ve expuesto el ejecutivo en el área de mercadeo y aprender a diseñar estrategias que puedan llevar a la empresa a la supervivencia y competitividad en el mercado.

GERENCIA DEL TALENTO HUMANO Y DEL CAPITAL INTELECTUAL

Se tratarán temas relacionados con la gestión del capital intelectual como herramienta para dinamizar las organizaciones, basados en la generación del conocimiento, inteligencia emocional, y otras variables que hacen parte de la gestión del talento humano en la organizaciones.

Horario: Viernes 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Frecuencia: Semanal

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Alta Gerencia

$ 3.000.001-10.000.000