Analítica en Ventas y Mercadeo
Curso
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Seminario
-
Metodología
Virtual
-
Duración
4 Días
La aseguradora del futuro estará informada sobre las necesidades y preferencias de los clientes y les ofrecerá servicios y productos personalizados, flexibles y en tiempo real. Los procesos con acceso a datos minimizarán las posibles desavenencias y racionalizarán el recorrido del cliente por el seguro, desde la solicitud hasta el siniestro.
Para que las aseguradoras puedan desarrollar su actividad bajo un nuevo entorno tecnológico deberán utilizar analítica de datos para interactuar con el cliente y conocerlo mejor. El servicio al cliente se realizará a través de asistencia virtual.
A tener en cuenta
Presentar las aplicaciones recientes de métodos de analítica de datos en el mercadeo de seguros y las herramientas utilizadas en los distintos canales de ventas.
Intermediarios de seguros, vendedores, responsables de equipos comerciales, estudiantes que deseen incursionar en ventas de seguros, todos los que busquen enriquecer y afianzar sus conocimientos en seguros y análisis de riesgos. Personas Naturales, técnico o profesionales interesados en iniciar su proceso de formación como intermediarios de seguros.
Ninguno
Diploma en Analítica en Ventas y Mercadeo
El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Productos
- Distribución
- Mercadeo
- Ventas
- Aseguradoras
- Minería
- Marketing
- Datos
- Analitica
- Machine learning
- Minería de texto
- Analítica en Ventas y Mercadeo
Profesores
Ingrid Zoraida Sandoval Pérez
Conferencista
Administradora de empresas bilingüe, con especialidad en seguros y mercadeo y cerca de veinte años de experiencia en el sector asegurador, en las áreas técnica, operativa, administrativa y comercial. Su conocimiento y experiencia en estas áreas le ha permitido llegar a ocupar cargos directivos en compañías de seguros del país, actividad que combina con la docencia que ejerce hace cerca de diez años, en materias relacionadas con los seguros y la administración de empresas. Lidera proyectos de gestión empresarial encaminados a la identificación y aplicación de ventajas competitivas.
Programa académico
MÓDULO I: MACHINE LEARNING EN VENTAS Y MERCADEO EN SEGUROS
1. Introducción a métodos de analítica de datos
· Conceptos básicos: machine learning y métodos de aprendizaje supervisado y no supervisado
· Modelos de Clustering
· Modelos Predictivos: árboles de clasificación, Naive-bayes algoritmos random forest, bagging, boosting
· Introducción a redes neuronales
· Bondad de ajuste de modelos
· Introducción al análisis de texto
i. Análisis de sentimientos y reclamaciones
ii. Redes sociales y comportamiento del consumidor
MÓDULO II: DISTRIBUCIÓN DE SEGUROS EN UN ENTORNO DIGITAL
1. Comercialización, distribución y canales digitales
2. Estrategias de ventas online
3. El consumidor digital de seguros
4. Nuevos canales de distribución en seguros
5. El uso de robot asesores
6. Ecommerce
7. Desarrollo de productos y suscripción en un entorno digital: Internet de las cosas, telemática, wearables y seguros por uso.
8. Economía colaborativa y neo aseguradoras: nuevos mecanismos de aseguramiento
MÓDULO III: ANALÍTICA DE DATOS APLICADA EN VENTAS Y MERCADEO
1. Clustering y Segmentación de Clientes
2. Predicción de consumidores potenciales
3. Métodos de suscripción automática
4. Valor potencial, optimización de tarifas y elasticidad
MÓDULO IV: ANÁLISIS DE SENTIMIENTOS Y MINERÍA DE TEXTO
1. Análisis de texto
2. Evaluación de emojis y polaridad
3. Aproximación Léxica
4. Aproximación por modelos predictivos
5. Aplicación en Software: Propensión de compra por análisis textual
6. Aplicaciones en Seguros
7. Análisis de mensajes/reclamaciones
· Etapas del análisis de mensajes
· Creación de mensajes
· Prueba de mensajes
· Entrega de mensajes
8. Análisis de los sentimientos y extracción de opiniones
· Panorama de la metodología de los sentimientos
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Analítica en Ventas y Mercadeo