Analítica en Ventas y Mercadeo

Curso

Virtual

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Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    4 Días

Aprenda de la importancia de los Datos

La aseguradora del futuro estará informada sobre las necesidades y preferencias de los clientes y les ofrecerá servicios y productos personalizados, flexibles y en tiempo real. Los procesos con acceso a datos minimizarán las posibles desavenencias y racionalizarán el recorrido del cliente por el seguro, desde la solicitud hasta el siniestro.

Para que las aseguradoras puedan desarrollar su actividad bajo un nuevo entorno tecnológico deberán utilizar analítica de datos para interactuar con el cliente y conocerlo mejor. El servicio al cliente se realizará a través de asistencia virtual.

A tener en cuenta

Presentar las aplicaciones recientes de métodos de analítica de datos en el mercadeo de seguros y las herramientas utilizadas en los distintos canales de ventas.

Intermediarios de seguros, vendedores, responsables de equipos comerciales, estudiantes que deseen incursionar en ventas de seguros, todos los que busquen enriquecer y afianzar sus conocimientos en seguros y análisis de riesgos. Personas Naturales, técnico o profesionales interesados en iniciar su proceso de formación como intermediarios de seguros.

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Diploma en Analítica en Ventas y Mercadeo

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2020

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Materias

  • Productos
  • Distribución
  • Mercadeo
  • Ventas
  • Aseguradoras
  • Minería
  • Marketing
  • Datos
  • Analitica
  • Machine learning
  • Minería de texto
  • Analítica en Ventas y Mercadeo

Profesores

Ingrid Zoraida  Sandoval Pérez

Ingrid Zoraida Sandoval Pérez

Conferencista

Administradora de empresas bilingüe, con especialidad en seguros y mercadeo y cerca de veinte años de experiencia en el sector asegurador, en las áreas técnica, operativa, administrativa y comercial. Su conocimiento y experiencia en estas áreas le ha permitido llegar a ocupar cargos directivos en compañías de seguros del país, actividad que combina con la docencia que ejerce hace cerca de diez años, en materias relacionadas con los seguros y la administración de empresas. Lidera proyectos de gestión empresarial encaminados a la identificación y aplicación de ventajas competitivas.

Programa académico

MÓDULO I: MACHINE LEARNING EN VENTAS Y MERCADEO EN SEGUROS

1. Introducción a métodos de analítica de datos

· Conceptos básicos: machine learning y métodos de aprendizaje supervisado y no supervisado

· Modelos de Clustering

· Modelos Predictivos: árboles de clasificación, Naive-bayes algoritmos random forest, bagging, boosting

· Introducción a redes neuronales

· Bondad de ajuste de modelos

· Introducción al análisis de texto

i. Análisis de sentimientos y reclamaciones

ii. Redes sociales y comportamiento del consumidor

MÓDULO II: DISTRIBUCIÓN DE SEGUROS EN UN ENTORNO DIGITAL

1. Comercialización, distribución y canales digitales

2. Estrategias de ventas online

3. El consumidor digital de seguros

4. Nuevos canales de distribución en seguros

5. El uso de robot asesores

6. Ecommerce

7. Desarrollo de productos y suscripción en un entorno digital: Internet de las cosas, telemática, wearables y seguros por uso.

8. Economía colaborativa y neo aseguradoras: nuevos mecanismos de aseguramiento

MÓDULO III: ANALÍTICA DE DATOS APLICADA EN VENTAS Y MERCADEO

1. Clustering y Segmentación de Clientes

2. Predicción de consumidores potenciales

3. Métodos de suscripción automática

4. Valor potencial, optimización de tarifas y elasticidad

MÓDULO IV: ANÁLISIS DE SENTIMIENTOS Y MINERÍA DE TEXTO

1. Análisis de texto

2. Evaluación de emojis y polaridad

3. Aproximación Léxica

4. Aproximación por modelos predictivos

5. Aplicación en Software: Propensión de compra por análisis textual

6. Aplicaciones en Seguros

7. Análisis de mensajes/reclamaciones

· Etapas del análisis de mensajes

· Creación de mensajes

· Prueba de mensajes

· Entrega de mensajes

8. Análisis de los sentimientos y extracción de opiniones

· Panorama de la metodología de los sentimientos

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