Curso actualmente no disponible

Auxiliares Administrativos de Administración General (Grupo D) de la Generalitat Valencian

Curso

Virtual

$ 1.260.869,57 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

290 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

El desarrollo de los temas viene complementado con sus pruebas de evaluación tipo test, similares a las demandadas en las bases de la convocatoria, junto a un sofisticado sistema de exámenes personalizados que persigue la desaparición de las “lagunas de aprendizaje”, incidiendo en aquellos contenidos que cada alumno muestra más deficientes y necesita reforzar, mediante la propuesta de pruebas de evaluación continuadas.

Los temas que recogen los dos volúmenes del Temario son los siguientes:

I. Organización del Estado y de la Administración Pública

Tema 1. La Constitución española de 1978: estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión. El Tribunal Constitucional. El Defensor del Pueblo. Reforma de la Constitución.

Tema 2. La Corona. Funciones constitucionales del Rey. Sucesión y regencia. El refrendo. Las Cortes Generales. Congreso de los Diputados y Senado.

Tema 3. El Gobierno y la Administración. Composición. Funciones y potestades. Designación y remoción del Gobierno y su Presidente.

Tema 4. La Administración Central del Estado. El Consejo de Ministros. El Presidente del Gobierno. Los Ministros. La Administración Periférica del Estado: los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas.

Tema 5. La Comunidad Autónoma Valenciana. El Estatuto de Autonomía. Las Cortes Valencianas. El Presidente de la Generalitat. Órganos de Gobierno y sus funciones. Competencias de la Comunidad Valenciana. Instituciones de la Generalitat Valenciana.

Tema 6. La Unión Europea. Instituciones. El Consejo, El Parlamento, la Comisión, el tribunal de justicia. Efectos de la integración Europea sobre la Organización del Estado Español.

II. Derecho Administrativo

Tema 7. Fuentes del derecho administrativo. Jerarquía de fuentes. La Constitución. La Ley. Leyes Orgánicas y Ordinarias. Disposiciones normativas con fuerza de ley. El reglamento: Concepto, naturaleza y clases. Límites de la potestad reglamentaria.

Tema 8. El acto administrativo: concepto, clases y elementos. La motivación y la notificación. Eficacia y validez de los actos administrativos. Nulidad y anulabilidad. Revisión de los actos en vía administrativa: recursos administrativos. Concepto y clases.

Tema 9. El Procedimiento Administrativo: concepto e importancia. La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: contenido y ámbito de aplicación. Idea general de la iniciación, ordenación, instrucción y terminación del procedimiento administrativo.

Tema 10. Órganos colegiados. Cuestiones jurídicas sobre el funcionamiento de reuniones. El Secretario, las actas y demás normas prácticas de su actuación. Abstención y recusación.

Tema 11. La Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Reclamaciones previas a las vías civil y laboral.

Tema 12. Los contratos administrativos. Concepto y clases. Estudio de sus elementos. Su cumplimiento. La revisión de precios y otras alteraciones contractuales. Incumplimiento de los contratos administrativos.

III. Gestión Económico-Administrativa

Tema 13. El presupuesto, concepto y clases. El prepuesto de la Generalitat Valenciana. Características y estructura. Los créditos presupuestarios. Gastos plurianuales. Anulación de remanentes. Incorporación de créditos. Créditos extraordinarios. Anticipos de tesorería. Créditos ampliables. Transferencias de créditos.

Tema 14. Ordenación del gasto y ordenación del pago: órganos competentes, fases del procedimiento y documentos contables que intervienen. Liquidación y cierro de ejercicio. Control del gasto público. Clases. Especial referencia al control de legalidad. La Sindicatura de Cuentas de la Generalitat Valenciana.

Tema 15. Gastos para la compra de bienes y servicios. Gastos de transferencias: corrientes y de capital. Gastos de inversión. Pagos: concepto y clasificación. Pagos por obligaciones presupuestarias. Anticipos de caja fija. Pagos “en firme”: y “a justificar”. Justificación de libramientos.

IV. Administración de Recursos Humanos

Tema 16. La Ley de Función Pública Valenciana. El personal al servicio de la administración pública Clases. Adquisición y perdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas. Acceso. Promoción y carrera administrativa. Provisión de los puestos de trabajo.

Tema 17. Derechos y Deberes de los funcionarios públicos. Retribuciones e indemnizaciones. Incompatibilidades. Régimen disciplinario.

Tema 18. La Libertad Sindical y los órganos de representación del personal funcionario de la Generalitat Valenciana. La negociación de las condiciones de trabajo del personal funcionario. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

V. Informática y Sistemas de Información

Tema 19. Bases de datos Access. Concepto. Características. Objetivos de un sistema de gestión de bases de datos. Hojas de cálculo. Tratamiento de textos.

Tema 20. Los servicios de información administrativa. Atención al público: acogida e información al administrado. Derechos de los ciudadanos.

Tema 21. Concepto de documento, registro y archivo. Funciones de registro y del archivo. Clases. Especial consideración del archivo de gestión.

Tema 22. Análisis documental. Documentos oficiales. Formación del expediente. Documentación de apoyo informativo. Criterios de ordenación de archivo. El archivo como fuente de información: servicios del archivo. Aplicación de nuevas tecnologías a la documentación de archivo.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Auxiliares Administrativos de Administración General (Grupo D) de la Generalitat Valencian

$ 1.260.869,57 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

290 €