Las personas creativas necesitan generar nuevas ideas constantemente. Por ello, conviene que elijan una profesión que les permita explotar al máximo sus aptitudes. Como sabes, hay trabajos más creativos que otros, pero eso no significa que debamos renunciar a la innovación. En este post, presentamos 5 carreras relacionadas con la creatividad. Al momento de elegir una profesión, es necesario preguntarse: además de las ideas, ¿qué valor añadido puedo aportar? ¿En qué campo del mercado laboral me gustaría ejercer? ¿Prefiero la ciencia, la tecnología, las humanidades o las ciencias sociales? ¿Qué índice de empleabilidad tienen las carreras que me atraen?

En otras palabras, este ranking de programas de estudio es solo una propuesta. Eres tú quien debe tomar la decisión final: si ninguna de estas 5 opciones te convence no debes preocuparte. En caso de duda, lo mejor es realizar un test de orientación vocacional. Infórmate y elige la carrera que mejor se ajuste a tus expectativas. Y no lo olvides: sea cual sea tu profesión, crear es innovar.

Maestría Internacional en Diseño Gráfico
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más
Programación, Diseño Web y Gestión de IT
EBDS European Business & Digital School
$ 127.126,48/mes
Ver más

5 carreras que suelen satisfacer a las personas creativas

  1. Bellas Artes. ¿Te pasas el día pensando en crear tus propias obras de arte? ¿Quieres recibir una formación práctica sin olvidar la teoría? La carrera de Bellas Artes es un clásico entre los estudiantes interesados en la pintura, la escultura, la literatura, etc. No solo aprenderás cómo mejorar tus obras, sino que serás capaz de analizar qué crearon los artistas que te precedieron.
  2. Diseño Gráfico. Diseñar es sinónimo de crear. En este sentido, todas las carreras vinculadas al diseño pueden satisfacer tus expectativas. Eres tú quien deberá elegir el terreno que más te interesa. En el caso del diseño gráfico, podrás comunicarte a través de imágenes, tipografías, ilustraciones, videos, etc.
  3. Cine y televisión. El mundo audiovisual ofrece un amplio margen para la creatividad: redacción de guiones, confección de tramas, construcción de personajes… Ya sea en el cine o en la televisión, a menudo tendrás la posibilidad de idear nuevos productos. Y si tienes claro que te gustaría dirigir tu propio equipo, no te lo pienses dos veces: opta por la dirección de cine.
  4. Publicidad y Relaciones Públicas. Los publicistas necesitan tener nuevas ideas constantemente. Cada vez es más difícil llamar la atención de los consumidores hacia nuestro producto, así que conviene ser original y, sobre todo, rápido. La carrera de Publicidad y Relaciones Públicas te permitirá crear anuncios, pero también contribuir al crecimiento y la expansión de las empresas donde trabajes.
  5. Arquitectura. Los edificios que habitamos tienen que ser espacios con personalidad propia. En este sentido, el rol de los arquitectos es clave. Son ellos los que hacen posible que una vivienda marque la diferencia respecto a otra. Si te interesan el urbanismo y la sostenibilidad, puede que esta sea la carrera que buscas.

Curso de certificación rbim,bim con revit
EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos
$ 2.041.666,67
Ver más
Diplomado en Diseño Digital (Illustrator y Photoshop)
Politécnico de Colombia
Gratis
Ver más
, , , , , , , , , , , , , , , , , ,
    • Laura Bianchi
      Laura Bianchi says:

      Hola Celia,

      En el siguiente link podrás encontrar toda la oferta de curso de Bellas Artes que dispone Emagister: https://www.emagister.com.co/cursos-bellas-artes-kwes-2291.htm

      Un saludo,
      Laura

      Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *