Una de las lenguas más habladas de las 7000 lenguas que existen en el mundo es el chino (en sus 10 variantes), con una increíble cifra que llega a los 1,3 billones de hablantes entre nativos y conocedores de la lengua; pero ¿cuál es el motivo?

La razón principal es que China se ha consolidado como uno de los principales mercados en el mundo, por lo tanto dominar este idioma representa una ventaja indiscutible en nuestra sociedad.

Y ¿por qué estudiar Chino? A continuación te mostramos 5 razones para aprender chino y dónde puedes estudiarlo.

¿Por qué estudiar chino?

Aunque existen 10 variantes de chino, al referirnos a este idioma, generalmente hablamos de chino mandarín, que por extensión, se usa para denominar a la lengua china normativa u oficial -denominada «pǔtōnghuà» (普通話 / 普通话 «habla de comunicación común»).

Como hemos mencionado, aprender chino mandarín hoy por hoy cobra mucha importancia, por varios factores. ¡Imagínate conocer el idioma más hablado del mundo! Aquí te damos 5 de las principales razones por las que estudiarlo:

  • Gana terreno en el mundo de los negocios. China es una de las potencias en el mercado mundial, así que poder comunicarte en chino con los grandes empresarios te facilitará muchos contactos para ampliar tu mercado laboral y conseguir mejores oportunidades.
  • Importancia mundial. Que sea el idioma más hablado no es casualidad, es la segunda lengua de internet, por tanto, es indudable que dominar la lengua con mayor importancia a nivel mundial puede aportarte conocimientos muy amplios tanto en lo social como en lo laboral.
  • Amplía tu mundo laboral. Tanto en Colombia como en el extranjero ha crecido la búsqueda de personas que sepan defenderse en este idioma. ¡Si quieres destacar vs el mercado, no esperes más!
  • No es tan difícil como parece. Habituados a otra familia de lengua y al alfabeto latino, el chino, a primera vista, puede resultar muy difícil, pero no es así. Con un aprendizaje de 2000 a 3000 caracteres ya puedes desenvolverte con cierta soltura, y esto no requiere mucho tiempo.
  • Enriquece tu cultura. El chino es la lengua dominante en el continente asiático, un mundo al que desde occidente no prestamos mucha atención, sin embargo es asombrosamente rico en cultura, tradiciones y costumbres que desconocemos. Aprender chino te ayudará a conocer más esta maravillosa cultura y adentrarte en ella, conocer personas nativas y establecer relaciones nuevas.

¡Estudia chino como y cuando quieras!

Desde Emagister te animamos a estudiar chino para que puedas mejorar en todos los puntos que te hemos contando anteriormente,  por ejemplo tenemos a tu disposición este centro para la impartición del idioma y muchos más que podrás encontrar a través del portal Emagister aquí

TECH

Este centro imparte la formación online, es decir que puedes organizarte como quieras, en tus horarios y a tu ritmo para aprender, el Curso Universitario de Preparación del Nivel A1 al C2 de Chino, así como Clases de Conversación Online de Preparación del Nivel A1 al C2.

¡No esperes más, ya no tienes excusa para no aprender este apasionante idioma! Si quieres consultar más información o tienes alguna duda, contacta con Emagister ¡Te ayudamos a encontrar la formación que buscas!

, , , , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *