En los últimos 20 años, el ecosistema empresarial ha cambiado drásticamente de dirección. Mientras que antes observábamos cómo las compañías petroleras y bancarias dominaban el mercado bursátil, hoy son las empresas tecnológicas las que marcan el rumbo. Apple, Microsoft, Amazon, Alphabet (Google), Tencent, Facebook, Tesla y Alibaba, son 8 de las 10 empresas con mayor cotización a nivel mundial, según el ranking elaborado por Bloomberg en 2021, y todas ellas son tecnológicas. Además, 5 de ellas fueron startups hace menos de 25 años. La velocidad con la que se desarrolla un gigante tecnológico se acelera cada año, logrando un tamaño enorme en un menor tiempo. Ejemplos como Instagram, Netflix, Uber o Glovo lo demuestran.
El futuro está en la digitalización. Por eso, Ufounders ofrece soluciones y conecta a emprendedores, mentores, inversores, profesionales y estudiantes, ayudándolos a iniciarse y desarrollarse en el emprendimiento tecnológico. A todos ellos, Ufounders les proporciona la metodología, las herramientas y la formación para que desarrollen el “Google” del futuro. Crea tu startup tecnológica o trabaja para una, formándote con profesionales altamente cualificados. Únete a las 800 startups tecnológicas de Ufounders, desarrollando tu propia empresa tecnológica o realizando prácticas en una de ellas, con el programa UFO Startup Training. Nos gustaría regalaros tres puntos clave que hemos aprendido de nuestra experiencia dentro del ecosistema:
  • Adopta la tecnología donde sea posible para transformar tu modelo de negocio
  • Aprende de otras empresas y sectores que utilizan con éxito la tecnología
  • Revisa, evalúa y prueba nuevas tecnologías en todas las partes del proceso.
En Ufounders tenemos muy claro que la tecnología impulsa el crecimiento y la innovación. Hoy en día, las empresas de servicios financieros invierten en FinTech e InsurTech, el sector público impulsa GovTech y Smart Cities, el cuidado de la salud se enfoca en HealthTech. Muchas empresas tienen equipos y programas de transformación digital. Un número cada vez más creciente de sectores y empresas se están centrando en la experiencia del usuario, ofreciendo la misma experiencia independientemente de la plataforma en la que se encuentre el usuario final. El poder permanente de la tecnología en el mercado no es temporal, ya que impregna todos los sectores de la economía, incluso aquellos que no están formalmente clasificados como de alta tecnología. Las razones principales que han llevado a este cambio de rumbo, y que hacen que sea la tendencia empresarial del futuro, son:
  • La globalización: las empresas tecnológicas, gracias a su condición, no tienen fronteras. Pudiendo, en poco tiempo, llegar a expandirse en cientos de países.
  • El dominio de los smartphones: ya no podemos imaginar nuestra día a día sin ellos y se han convertido en unas de las principales herramientas tanto en nuestra vida personal como laboral. Y cada vez nos interesa más obtener toda clase de servicio desde ellos.
  • El crecimiento exponencial de las redes sociales: especialmente, dentro de la generación millennial, que exige acceso a todo desde cualquier lugar a través de dispositivos móviles que les permitan estar conectados en todo momento.
  • La pandemia mundial: favoreciendo la evolución de muchos procesos, especialmente dentro del campo de la digitalización, obligando a muchas empresas a adaptarse a este nuevo paradigma.
Si te ha interesado este artículo, no dudes en consultar la página de Ufounders en Emagister.

, , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *