La Universidad Nebrija con conjunto con el Gabinete de Orientación Psicopedagógica no baja la guardia y sigue ofreciendo su servicio a la comunidad universitaria. En esta situación de confinamiento, miembros del gabinete dan algunos consejos para afrontar esta crisis sanitaria:

Maestría Universitaria en Marketing y Publicidad Digital
Universidad Nebrija
$ 25.625.000
Ver más
Maestría Universitaria en Dirección y Organización de Proyectos
Universidad Nebrija
$ 23.000.000
Ver más

1. Informarse:

Conoce los hechos y los datos fiables que ofrecen los medios oficiales y científicos:

    •  Ministerio de Sanidad
    • Colegios Profesionales Sanitarios
    • Organismos oficiales
    • Organización Mundial de la Salud

Evitar la sobreinformación es clave, ya que, se podría aumentar el estrés, el miedo y la sensación de inseguridad innecesariamente. Mantenerse en contacto con tutores y profesores para saber las medidas que se toman sobre clases, proyectos y exámenes es clave.

2. Seguir las recomendaciones:

Las medidas de prevención que determinen las autoridades sanitarias deben ser cumplidas al pie de la letra y confiar en ellas es la clave para superar esta crisis, ya que ellos cuentan con los conocimientos necesarios de prevención y tratamiento.

3. Evita el contacto físico:

Es la clave para evitar el contagio y propagación del virus pues el contacto físico es la principal fuente de contagio.

4. Temporalidad:

Este virus es momentáneo y eventualmente terminará pasando.

5. Rutinas:

Es indispensable crear nuevas rutinas y hábitos, establecer el plan de trabajo, las metas diarias, los horarios de clases y de estudio, las comidas, el ejercicio físico… Mantener los horarios, evitando así que se altere el orden, estructura y seguridad que dan las rutinas. Diferenciar el horario entre semana del horario de fin de semana.

6. Mantenerse en movimiento:

Se podría agregar a la rutina diaria el ejercicio. Aprovechar las plataformas que ofrecen vídeos de ejercicio físico para favorecer la circulación y evitar malestar por postura. Animar a las personas en casa para que lo hagan juntos. Consultar las propuestas del club de deportes de la Universidad, una alternativa disponible y al alcance de los estudiantes.

7. Optimización del tiempo:

Utilizar el tiempo libre para hacer todo aquello que alguna vez se ha deseado, pero no se tiene disponibilidad, por ejemplo, apuntarse a nuevos cursos de MOOC, leer un libro, retomar amistades, etc.

8. Mantener la calma y gestionar el estrés:

Crear un nuevo hábito de respiración o meditación diaria. Conectarse con el presente, sacarles provecho a los sentidos para disfrutar al máximo de las experiencias.

9. Reconocer las emociones y aceptarlas:

Mantenerse en contacto y no aislarse de seres queridos, es muy importante. Ya que puede ser positivo compartir las emociones que provoca esta situación, pues al final de cuentas todo el mundo está viviendo el mismo acontecimiento.

10. Disfrutar con los familiares:

Gracias a la tecnología ahora charlar y compartir con los seres queridos está al alcance de un clic.

11. Pedir ayuda:

Si es necesaria. El Gabinete de Orientación Psicopedagógica atenderá a todas las personas de la comunidad universitaria que lo requieran.

El departamento de Atención al Estudiante sigue en funcionamiento para sus estudiantes

Se recuerda a toda la comunidad estudiantil que la Universidad Nebrija y el departamento de Atención al Estudiante siguen abiertos y atendiendo todas las solicitudes. Se puede consultar con ellos, mediante los medios habituales.

Cualquiera de las gestiones que se requieran hacer con relación a las clases, programa o gestiones administrativas, el departamento estará disponible para solucionarlas.

A pesar de la distancia, en el servicio de Atención al Estudiante se seguirá contando con personal altamente calificado para hacer el acompañamiento requerido y así seguir brindando la mejor experiencia como estudiantes en Nebrija.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de la Universidad Nebrija, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *