Los reconocidos directores de los programas de Arquitectura y Diseño de Interiores de la Universidad de Nebrija, Fernando Moral Andrés y Elena Merino Gómez, realizaron una publicación en TRIA: Territorio della Ricerca su Insediamenti e Ambiente el artículo “La riprogrammazione della città e il territorio dalla scala piccola e informale: i padiglioni di Alexander Brodsky”.

Este artículo se enfoca principalmente en el desarrollo de la temática de la “Agopuntura urbana & art infoscape”; es sobre una revista publicada por la Università degli Studi di Napoli Federico II y distribuida por la Edizioni Scientifiche Italiane.

Maestría Universitaria en Marketing y Publicidad Digital
Universidad Nebrija
$ 25.625.000
Ver más
Maestría Universitaria en Dirección y Organización de Proyectos
Universidad Nebrija
$ 23.000.000
Ver más

Para aclararnos un poco, debemos mencionar que TRIA es una de las revistas internacionales más importantes que se enfoca principalmente en temas relacionados con la planificación urbana especialmente en un entorno en el cual las ciencias sociales y los procesos de asentamientos son supremamente importantes. Esta revista, que se publica semestralmente, aborda temas como la innovación y la actualidad enfocada en el contexto cultural europeo.

Por ejemplo, tenemos la experiencia de Alexander Brodsky, uno de los arquitectos más importantes, de origen moscovita, que orienta su labor hacia la línea entre la disciplina y el arte. Es uno de los referentes culturales en Rusia y una de las figuras más distinguidas en lugares como el centro de Europa, pues allí lo ratifican las muestras realizadas en ETH Zürich (Suiza) y en Architekturzentrum Wien (Austria).

Este estudio abarca seis intervenciones que se realizaron entre el año 2001 y el 2017: Restaurante 95º, Pabellón de Hielo, Cloud Café, Pabellón para Ceremonias de Vodka, Rotonda Pabellón «101st km: lejos y en todas partes». Estas piezas, exceptuando la última mencionada, que fue construida en Londres, fueron realizadas en las zonas limítrofes a Moscú.

En cuanto a estas construcciones podemos señalar que, aunque presenten una pobreza en la forma de su construcción y un carácter efímero, tienen en cuenta varias funcionalidades, como, por ejemplo, los programas de uso común y la materialización de las experiencias de naturaleza trascendental e icónica. Estas intervenciones lograron reprogramar los contextos urbanos y territoriales a partir de una estrategia precaria puntual.

La anterior investigación forma parte de los resultados asociados con el proyecto de investigación del Plan Nacional I+D+i Generación de Conocimiento 2018: Arte, Arquitectura y Patrimonio en los procesos de construcción de la imagen de los nuevos enclaves culturales (del Distrito al Territorio), (Ref. PGC 2018-094351-BC43) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y donde el autor es parte del equipo de investigación.

Si te interesa la amplia y completa oferta formativa de la Universidad Nebrija, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales de Emagister y con gusto resolveremos tus inquietudes.

O si ya formas parte del grupo de estudiantes de este centro, comparte tu experiencia con nosotros en este formulario y déjanos saber cómo te ha parecido.

, , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *