El Doctor Jorge Piñeros Corpas, entre sus aportes y contribuciones al área de la salud, ha dejado un gran legado que se refiere a los valores del profesional Corpista, desde la responsabilidad social y el compromiso dentro de su labor, hasta el servicio integral hacia todas las personas, especialmente a la población más vulnerable.

Desde 1971, año en el que se creó la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, esta institución se ha enfocado en la formación de profesionales integrales, con valores marcados como el sentido humanístico, ecológico y social, con los que se pretende alcanzar los más altos estándares de calidad y excelencia en este ámbito. Todo eso es gracias a que su fundador, el Doctor Jorge Piñeros Corpas consideraba que nuestro país necesitaba que sus profesionales tuviesen una sensibilidad social muy marcada y que, además, realizaran grandes aportes en cuanto a sus conocimientos y habilidades con el firme objetivo de prestar un servicio de primer nivel que contribuya a mejorar la calidad de vida de toda la comunidad, y especialmente de las personas más pobres y vulnerables.

Pregrado en Medicina
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
$ 19.334.000
Ver más
Licenciatura en Lenguas Extranjeras (Inglés-Portugués)
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
$ 3.771.000
Ver más

Con el pasar de los años, estos valores humanos se han consolidado como uno de los aspectos más importantes para los profesionales de la Comunidad Corpista en su vocación al servicio, lo que los ha llevado a formar parte de varios de los proyectos benéficos sociales que buscan transformar y mejorar la calidad de vida de las poblaciones y comunidades menos favorecidas, todo con el apoyo desinteresado de la comunidad de estudiantes, profesores y todo el personal administrativo.

Una de las iniciativas Corpistas que más podemos destacar es el Centro Comunitario Corpas Lisboa, un lugar que se encarga de la prestación de servicios integrales a las familias en condición de vulnerabilidad que se encuentran ubicadas en el barrio Lisboa y sus aledaños, en la Localidad de Suba. En el 2019, el Centro Comunitario brindó sus servicios en un total de 3.889 consultas médicas, atendiendo mayormente a niños menores de 5 años. Adicionalmente, otro de los servicios destacados es la jornada de atención integral a la población desplazada colombiana y venezolana, con el apoyo de diversas organizaciones nacionales e internacionales que se han solidarizado con esta propuesta de desarrollo social.

Gracias a los valores tan fuertes y a la amplia vocación de servicio, esta institución ha sido reconocida a nivel nacional e internacional por esa magnifica labor que desempeña en este tipo de escenarios. La Embajada de Estados Unidos en Colombia, a través de su Departamento de Iniciativas Globales, recientemente invitó a las Escuelas de Medicina y Enfermería de la Corpas, a participar en una actividad humanitaria que se llevó a cabo junto con la Fuerza Aérea Colombiana y varias personas del Ejército de Estados Unidos en la Alta Guajira.

Este reconocimiento fue posible gracias al alto compromiso por parte de la comunidad estudiantil y los docentes Corpistas, al brindar un excelente servicio médico-social en el Barco Hospitalario Norteamericano USNS Comfort, apoyando diversos servicios médicos y de enfermería, como, por ejemplo, cirugías ambulatorias generales, cirugías oftalmológicas, evaluación y tratamiento médico, pediatría, dermatología, medicina preventiva, salud de la mujer, entre otros.

Adicionalmente, la rectoría de Corpas se ha ocupado de impulsar varios de los proyectos con un contenido social muy marcado, especialmente en aquellos que se relacionan con la protección del medio ambiente (Corpas Verde), la protección de los derechos sociales que procuran la equidad (Corpas por el Respeto), la protección de la salud (Corpas Calidad de Vida), y la protección y el apoyo a las madres cabeza de hogar (Hilando Vidas). Esta ultima iniciativa es una de las que más vale la pena resaltar, pues el impacto social que ha tenido al empoderar a las mujeres cabeza de familia, por medio de la realización de cursos de patronaje, ha sido muy alto, puesto que esta capacitación les ha permitido desempeñarse en el área de la confección de las batas y uniformes de los próximos médicos y enfermeros Corpistas.

Cada una de las iniciativas que buscan el beneficio y desarrollo social, reflejan el compromiso que la Fundación Universitaria Juan N. Corpas tiene con el crecimiento de la comunidad, gracias a los valores que su fundador, el Doctor Jorge Piñeros Corpas, ha dejado como legado a los profesionales, pues precisamente estos seres humanos comprometidos con su vocación y con la comunidad, son los profesionales que Colombia necesita.

Este es uno de los motivos por los que la comunidad Corpista se siente orgullosa de su fundador, pues este legado que ha perdurado a través de los años, continuará beneficiando a todas las nuevas generaciones.

Conoce toda la oferta formativa que la Fundación Universitaria Juan N. Corpas tiene disponible para ti.

También puedes contactar a uno de los profesionales de Emagister para que soluciones todas las dudas que tengas con respecto a los programas de formación.

Si ya formas parte de la comunidad de estudiantes de este centro educativo, déjanos saber tu experiencia en este formulario.

Curso de Premédico
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
$ 5.504.000
Ver más
Especialización en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
$ 10.962.000
Ver más
, , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *