Después de un verano distinto y con la ilusión del regreso a clases, la Universidad Nebrija da inicio esta semana al curso 2020-2021, cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Desde hoy y hasta el 28 de septiembre, más de 2.800 alumnos de Grado se incorporan gradualmente a las aulas en esta primera fase. Luego, en octubre, iniciarán los alumnos de Máster.

Maestría Universitaria en Marketing y Publicidad Digital
Universidad Nebrija
$ 25.625.000
Ver más
Maestría Universitaria en Dirección y Organización de Proyectos
Universidad Nebrija
$ 23.000.000
Ver más

Con un completo protocolo elaborado por la Universidad, se garantiza la seguridad en este retorno al campus. Por medio de la Guía Interactiva de la vuelta a la actividad presencial se podrán conocer las medidas más importantes.

Hasta la fecha, la Universidad Nebrija, es la única institución universitaria madrileña que posee los tres indicativos del sello Garantía Madrid, una certificación que entrega la Comunidad de Madrid para confirmar que se están cumpliendo las exigentes medidas para afrontar la covid-19.

Con la vuelta al campus, los alumnos están emocionados. Hoy, lunes 14, se da inicio a las clases para los alumnos de 2º, 3º y 4º (los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales entrarán el día 16), y para los de nuevo ingreso, será el día 28 de septiembre.

Los alumnos en modalidad presencial y telepresencial empezarán el mismo día. A través del campus virtual, los alumnos telepresenciales se conectarán a las sesiones de forma remota. A través de la habilitación de un modelo de Presencialidad Híbrida, Nebrija garantiza los resultados de aprendizaje ya sea presencial desde las aulas de clases o en la modalidad virtual.

Con la última tecnología de audio y video, las aulas están listas para que el profesor vea y escuche perfectamente a todos los alumnos y que estos también interactúen entre ellos.

En su primer día de clase, el alumno de tercero de Comunicación Audiovisual, Roberto Cabello, reconoce que “se encuentra en un escenario similar a lo que había imaginado”. Para él es fundamental cumplir las normas: “Nos vamos a saber adaptar; por mi parte, espero estar a la altura y continuar el ritmo de mis estudios”.

“no vamos a desarrollar la vida tal y como era” Dice Lucía Reguillo (3° de periodismo) después de entrar al campus de Princesa y limpiarse las manos con gel hidroalcohólico. Y en unos estudios como los suyos “hablar con la gente y hacer contactos” va a disminuir. El objetivo de la universidad ahora, es evitar la reducción de formación y socialización entre los compañeros en términos de calidad educativa y humana.

La Universidad Nebrija dispone de un coordinador Covid, que trabajará en alianza con las autoridades sanitarias, todo esto con el propósito de cumplir todas las recomendaciones en tema de salud y preservar el máximo control y seguridad en los campus.

Adicional a esto, contaremos con cuatro delegados Covid, cada uno en un campus, con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas de protección y así mismo informarlas a la comunidad. Estas personas serán los responsables de llevar a cabo un estricto protocolo de seguridad en caso de que se detecte un posible caso positivo en el campus.

La función de los trabajadores de la Universidad es recordarles en todo momento a los alumnos nuevos, mantener el distanciamiento social, prevenir el contacto directo con otras personas y las aglomeraciones, también recordarles el uso obligatorio de mascarilla y la ocupación del mismo puesto de clase en todo momento, así mismo fomentar las medidas de higiene como el lavado y desinfección de manos.

El Rector de Nebrija, José Muñiz, señala mediante un comunicado interno dirigido al personal de la Universidad “Nos hacemos cargo de que estamos ante un curso complejo, lleno de desafíos desconocidos que se unen a los que afrontamos todos los años, que no son pocos. Pero tenemos una enorme confianza en la profesionalidad, la ética y el compromiso de las personas que componen Nebrija. Pedimos una vez más vuestra ayuda para seguir mejorando nuestra propuesta educativa y os agradecemos enormemente todos vuestros esfuerzos y desvelos”.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de la Universidad Nebrija? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *