Aunque el contexto social, económico, sanitario y, en muchos casos, político es bastante complicado tras la aparición del COVID-19, así como por otros aspectos particulares de cada nación, la investigación y el estudio continúa.

Una de las áreas que celebra la publicación de un nuevo contenido es el del lenguaje. Esto ocurre a partir de la presentación de Perspectivas actuales en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales / Current Perspectives in Language Teaching and Learning in Multicultural Contexts, libro que contó con la edición de Margarita Planelles Almeida, Alice Foucart y Juana Muñoz Liceras, quienes forman parte del Grupo de Investigación LAELE (Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas Extranjeras), y el Departamento de Lenguas Aplicadas de la Universidad Nebrija.

Maestría Universitaria en Marketing y Publicidad Digital
Universidad Nebrija
$ 25.625.000
Ver más
Maestría Universitaria en Dirección y Organización de Proyectos
Universidad Nebrija
$ 23.000.000
Ver más

Estas profesionales y el departamento de la institución académica se aliaron con la editorial Thomson Reuters Aranzadi para desarrollar este libro. Se trata de una obra en la que se agrupan una serie de artículos, interpretaciones y análisis dentro del campo de la lingüística aplicada a la enseñanza en diferentes escenarios de aprendizaje.

El objetivo de este abordaje es estudiar y ofrecer un panorama claro relacionado con las características actuales del lenguaje y sus relaciones con la cultura en la actualidad. Por tanto, durante la investigación y edición del libro se tocaron temas como la ciencia cognitiva, la psicolingüística, la didáctica, las ciencias del comportamiento, entre otras áreas que se integran para dar con una obra útil tanto a profesionales en el campo como en aquellas personas que estén interesadas en el tema.

Este libro guarda una estrecha relación con el IV Congreso Internacional Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanaza de Lenguas: en Camino hacia el Prurilingüismo. Este encuentro se desarrolló el año pasado, durante el mes de junio, y contó con la organización del Grupo de Investigación LAELE y con el patrocinio de la Cátedra Global-Nebrija-Santander del Español, en su apartado destinado a migrantes y Refugiados.

A través de las páginas de este libro se analiza el contexto actual de distintas lenguas, no sólo el español. El objetivo es componer un panorama amplio y diverso para sumar mayor riqueza al análisis. Este aspecto es, precisamente, el que permite generar un estudio profundo en relación con la influencia de las corrientes migratorias, la herencia cultural y el impacto de las lenguas minorizadas en las sociedades donde habitan.

Profundizando sobre sus características Perspectivas actuales en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales / Current Perspectives in Language Teaching and Learning in Multicultural Contexts aporta una lectura e interpretación interdisciplinaria que compagina tanto la enseñanza como el aprendizaje de las lenguajes en contextos diversos, multiculturales.

A esto se suma una muestra amplia de idiomas para poder tener un fondo interpretativo y una muestra amplia que permita tener perspectiva. Estos aspectos son esenciales para incluir aspectos como el vocabulario, la fonética, la morfología, la sintaxis y el discurso en diversos contextos y en diversos soportes, ya que no solo se estudia el habla sino también el medio escrito, los experimentales y los espontáneos a través de distintos capítulos interconectados entre sí.

Perspectivas actuales en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales / Current Perspectives in Language Teaching and Learning in Multicultural Contexts es una obra compacta, con un sentido claro y que contribuye a tener ideas precisas sobre el estado del lenguaje en la actualidad. Es eso lo que hace que sea una pieza atractiva para estudiantes y profesionales por igual, así como para investigadores que vinculen sus áreas de trabajo con las lenguas nativas, la enseñanza y el aprendizaje.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de la Universidad Nebrija? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *