La innovación tecnológica es uno de los principales valores de cualquier sociedad. Esto les permite diferenciarse de otras culturas pero, en especial, ofrecer mejores soluciones a los problemas que se presentan en ella. Se apoyan en un valor agregado, el conocimiento de esa realidad de forma particular. Por tanto, pueden tratarla de mejor manera.

Con base en ese objetivo, entre otros, se produjo el nuevo acuerdo entre la Universidad Nebrija y Yahama MS. Estas instituciones se unirán para trabajar en conjunto en la formación de los alumnos de Ingeniería de la Escuela Politécnica de la academia mencionada.

Maestría Universitaria en Marketing y Publicidad Digital
Universidad Nebrija
$ 25.625.000
Ver más
Maestría Universitaria en Dirección y Organización de Proyectos
Universidad Nebrija
$ 23.000.000
Ver más

Podrán acceder a esta formación un grupo de alumnos previamente seleccionados. Esta alianza permite que ellos puedan participar en el equipo técnico de Yahama MS Racing dentro de la categoría SuperSport 300 que competirá en el Campeonato de España y otras carreras del Campeonato del Mundo de Superbikes (WSBK).

¿Qué permite esto? Da a los estudiantes seleccionados la oportunidad de poner en práctica, en un entorno de alta exigencia, cuanto han aprendido. De esa manera se consolidan los conocimientos y, a su vez, se vive una experiencia particular en la que seguramente se generen otros.

Esta iniciativa forma parte de la filosofía de la organización, que procura que sus alumnos tengan experiencias que completen su formación académica. Esto, en esencia y como objetivo, facilita que los estudiantes puedan desenvolverse de mejor manera en el campo laboral.

Jaime López Arias, director de Marketing y Comunicación de Yahama MS Racing, explicó que desde la organización están “muy emocionados de poder contar con el apoyo de la Universidad Nebrija” y así poder fomentar el desarrollo y la profesionalización de sus estudiante. En palabras del especialista, “es una oportunidad magnífica” este acuerdo para poder sumar conocimientos a través de la metodología learning by doing.

Como parte del valor de estos acuerdos, López Arias detalló que “tras más de 25 años compitiendo, creemos que es necesario incorporar nuevo talento”. Por eso se apoyan en la universidad para estimar cuánto de lo que se está enseñando puede nutrirlos como compañía. Es así como el proceso se vuelve favorable para ambas partes, porque los alumnos se nutren de experiencias directas.

Este tipo de campeonatos, a los que podrán acceder como parte de la experiencia, derivan en una serie de situaciones que les acercan a las distintas capas del proceso de preparación de una moto, sujeto, además, a la exigencia de resultados concretos. Eso explica el valor de poder ingresar al Mundial de Superbikes y el Campeonato de España de Velocidad, dos competencias de relieve e importancia en este universo deportivo.

Por su parte, Sergio Corbera, quien es el coordinador del Máster en Ingeniería de Vehículos de Competición de la Universidad Nebrija, esta alianza con Yahama MS Racing es un gran paso estratégico para la institución académica. ¿Por qué? Porque contribuye a fortalecer su filosofía de enseñanza, orientada a mejorar la experiencia con prácticas directas en el mundo profesional.

Si a esta intención se suma que Yahama es una institución de referencia dentro de diversos campos, se completa el círculo enfocado en que los estudiantes puedan salir mejor preparados ante los diversos retos que plantea el universo laboral.

Profundizando en lo anterior, Corbera detalló que los estudiantes “aprenderán cómo se trabaja desde un punto de vista de diseño y puesta a punto de una moto de competición”. En esto se involucran otros procesos, como la lectura e interpretación de datos, las metodologías para evaluar los rendimientos en carrera, cómo se gestiona el factor tiempo, entre otros aspectos a conocer.

Así se respalda cuanto se desarrolla en el grado de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nebrija, enfocado en fomentar la cultura de vanguardia y la innovación. Eso se encuadra dentro de una estrategia destinada a impulsar el desarrollo de proyectos que representen un desafío tecnológico importante.

Pensando a futuro, los egresados que salgan de esta maestría podrán abordar proyectos orientados a alta productividad, mejorar la calidad de las propuestas con las que trabajen e incrementará la rentabilidad de la organización. Serán profesionales con una serie de herramientas valiosas en el campo profesional para dar con soluciones diferentes a las necesidades empresariales y sociales.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de la Universidad Nebrija? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *