La Universidad Nebrija se complace de anunciar la inauguración oficial del Máster en Ciberdelincuencia, un programa diseñado por un grupo de expertos que cuenta con los más altos estándares de calidad a nivel académico y profesional.

El evento de inauguración contó con la presencia del magistrado de Audiencia Nacional, el señor Eloy Velasco, un invitado de honor. De igual manera, estuvo presente la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nebrija, Ester Mocholí, y el director del programa, Bernardino Cortijo. Esta será la quinta promoción que cuenta con la colaboración de la empresa Telefónica, el Cuerpo Nacional de Policía y la Fundación Policía.

Maestría Universitaria en Marketing y Publicidad Digital
Universidad Nebrija
$ 25.625.000
Ver más
Maestría Universitaria en Dirección y Organización de Proyectos
Universidad Nebrija
$ 23.000.000
Ver más

Con respecto al programa, Ester Mocholí afirma que en la actualidad “no hay ni un solo organismo público o privado que pueda estar libre de cualquier posible ciberataque”. Este planteamiento lo confirma la estimación más reciente generada por el Centro de Estudios Internacionales (CSIS) que señala que la ciberdelincuencia y el espionaje le representan al mundo alrededor de 300.000 millones de dólares en una economía global que se encuentra valorada en 70 billones de dólares.

En este contexto actual, se pueden identificar claramente dos problemas globales en donde el profesional en esta área es fundamental, pues es un hecho que en la sociedad de hoy la mayoría de las personas cuentan con acceso a Internet.

Según Eloy Velasco, la ciberdelincuencia “no tiene nada que ver con gente de familias desestructuradas, sino que son personas usuarias de la red y, por tanto, cuando quieren vengarse de su pareja o cometer cualquier otro delito, utilizan este medio, ya que es al que están habituados”. De igual forma, el juez español mencionó que el perfil de los “hackers” ha cambiado a través de los años “pasando del típico delincuente solitario a grupos perfectamente organizados, de manera que, cuando la policía actúe, les cueste capturar al 100% de los integrantes”.

En este escenario, la Universidad Nebrija desempeña una labor indispensable, pues se encarga de formar a los profesionales mejor cualificados que cuentan con las habilidades y competencias necesarias para enfrentar los retos que supone este campo en un mundo globalizado. Por otra parte, la Universidad contribuye en la prevención y la enseñanza acerca de la seguridad en la red.

El magistrado Velasco concluye que es importante enseñar a los estudiantes que “no solo se deben quedar con los 1.000 ‘likes’ que han recibido en una publicación, sino que puede que entre todos ellos haya alguna persona que mañana pueda usar esa información contra ellos. Por tanto, aunque eso no debe anular la socialización ni tener perfiles en distintas redes sociales, sí que es importante que los alumnos conozcan a quién dejan entrar en su perfil y con quién comparten información”.

¿Te interesa conocer toda la oferta educativa que la Universidad Nebrija tiene disponible para ti? Si es así, contacta ahora a uno de los profesionales de Emagister para que te guíe en el proceso.

O si ya formas parte de la comunidad de estudiantes de este centro, puedes compartir tu experiencia con los futuros alumnos en este formulario.

, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *