Aunque las nuevas circunstancias que se presentan actualmente impiden muchas de las interacciones y actividades del pasado, la Universidad Externado de Colombia en colaboración con su Facultad de Ciencias de la Educación se han adaptado a las nuevas necesidades y en respuesta a ellas, abren las convocatorias para nuevos cursos en línea gratuitamente.

Con el éxito de sus versiones anteriores y la acogida por parte de los estudiantes, los cursos masivos, abiertos y en línea (MOOC) presentan una nueva versión para el último trimestre del año.

Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más
Derecho
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más

En ediciones anteriores con más de 900 inscritos en las convocatorias a estos cursos gratis, la universidad se ha posicionado como pionera ante estas nuevas circunstancias y ha puesto al alcance de sus estudiantes las herramientas necesarias para seguir formándose en todas las áreas más demandadas del momento.

En esta ocasión la facultad de Ciencias de la Educación ha estructurado sesiones a lo largo de 4 semanas, dirigidas a docentes para que puedan obtener las herramientas que les permitan entender bajo este nuevo panorama a los estudiantes y tener los mecanismos necesarios para mejorar las condiciones de aprendizaje de sus alumnos.

Las inscripciones están abiertas desde el 12 de octubre del presente año y el curso iniciará el 2 de noviembre. Para estas sesiones no se exige ningún prerrequisito de ingreso, la modalidad es 100% virtual y las clases se dictarán en español.

Descripción del curso a docentes

Este nuevo formato educativo es una apuesta pedagógica que pretende llegar a más personas, no solo en Colombia sino en otros países de habla hispana. Las nuevas necesidades de los estudiantes han hecho que la misma universidad se adapte a ellas y en pro de ofrecer siempre las mejores alternativas, el Externado quiere seguir apostando por la innovación y la digitalización del aula.

Este curso es una buena oportunidad para que los docentes adquieran herramientas necesarias que les permitan afrontar esta nueva realidad y profundicen sobre el ejercicio de la enseñanza, así como mejorar las condiciones de aprendizaje de sus estudiantes.

Serán 4 semanas llenas de experiencias teóricas y prácticas a nivel pedagógico de la mano de 4 docentes de la Facultad de Ciencias de la educación de la Universidad Externado de Colombia.

Se compartirán consejos, reflexiones y experiencias de la mano de los ponentes de acuerdo a su experiencia personal y profesional para instruir a los docentes en la mejora constante de la profesión.

En este curso se dará una guía práctica para mejorar los procesos de enseñanza en el aula y reflexionar sobre el quehacer del educador bajo el lema “maestros que enseñan a maestros, maestros que aprenden”.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de la Universidad Externado de Colombia, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Pregrado en Arqueología
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más
Maestría en Análisis Económico del Derecho
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más
, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *