La formación académica y los reconocimientos van de la mano. No se trata de sugerir que uno depende del otro, sino que entre ambos se conforman diversos protocolos y actos que fomentan el espíritu de la profesión u oficio que se esté desarrollando. Esto incluye una serie de ceremonias y eventos que, poco a poco, van formando la tradición de las escuelas.

Una de estas tradiciones es el protocolo de entrega de Símbolos Enfermeros, realizado el pasado jueves primero de octubre para los estudiantes del tercer semestre del Pregrado en Enfermería en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Este evento se realiza con el objetivo de dar, simbólicamente, el compromiso y responsabilidad que representa ser enfermero.

Pregrado en Medicina
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
$ 19.334.000
Ver más
Licenciatura en Lenguas Extranjeras (Inglés-Portugués)
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
$ 3.771.000
Ver más

Además de esto, esta ceremonia permite que los estudiantes de enfermería puedan usar el uniforme blanco por primera vez. Este detalle, aunque pueda parecer menor, no lo es. La prenda representa conocimiento, identidad e integridad asociadas con la profesión de enfermería. Por otro lado, el uso de la Toca representa el honor y orgullo de poder ofrecer atención en el campo de la salud. Como último símbolo, la luz, que agrupa el legado de servicio heredado de la madre de la enfermería moderna, Florence Nightingale.

La tradición y el peso simbólico de este tipo de actos hace que sea un encuentro emotivo y único en la vida de los enfermeros. En el caso puntual de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, la ceremonia tuvo la presencia de la Doctora Ana María Piñeros Ricardo, la redactora; el Doctor Luis Gabriel Piñeros Ricardo, vicerrector académico; la Doctora María Antonina Román Ochoa, junto con otra serie de personalidades que hacen vida en el campus de la institución.

A este ceremonia se pudieron sumar, de forma virtual, los familiares de los estudiantes y los docentes interesados en verla. Normalmente, este tipo de eventos y ceremonias se realizan en el auditorio principal del Campus de Suba. Pero, teniendo en cuenta los diversos protocolos de seguridad que en la actualidad se practican para evitar la propagación de la COVID-19, se tomó la decisión de apoyarse en recursos digitales para organizarla.

El objetivo fue no dejar pasar la ocasión, más allá de los condicionantes impuestos por la realidad. Desde la Fundación Universitaria Juan N. Corpas se extendió un mensaje de felicitación a los doce estudiantes que formaron parte de la ceremonia, augurándoles un futuro lleno de servicio y éxito tanto en el resto de su formación como en su futura etapa como profesionales de la enfermería.

En caso de que se desee ver la Ceremonia de Entrega de Símbolos Enfermeros 2020-2, se recomienda ver el siguiente video:

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Curso de Premédico
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
$ 5.504.000
Ver más
Especialización en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
$ 10.962.000
Ver más
, , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *