Un salón de una casa lleno de madera en sus paredes, papel con cenefas y pufs en todos los rincones de un hogar. Ya nadie imagina esto cuando piensa en las casas modernas. Parece que quedaron en el pasado, por suerte o por desgracia. Esto suele ocurrir en la moda: algunas prendas que estuvieron en todos lados, de golpe, ¡puf!, dejaron de existir. Pues lo mismo ocurre en el sector de la decoración y el interiorismo. Hay motivos que, cuando alguien piensa en determinar los estilos de casas, no contempla. Si te apasiona este sector, consulta el Máster en Interiorismo, Diseño y Decoración de Interiores y 3D de Esneca Business School. ¡Conviértete en el mejor decorador de interiores!

10 cosas que no verán en casas modernas

Ya pueden fijarse en todas las casas que vean o visiten. Apostamos a que serán pocos los pufs en forma de saco que quedan en ellas. Tal vez algún nostálgico guarde ese regalo del año 2000 que tanto le gustó. Pero, actualmente ¿Qué casas modernas tienen un puf de este tipo? ¡Muy pocas!

Pues además de el puf, hay otras muchas tendencias que ya no están de moda. Quédense, les explicamos qué hay en el baúl del los recuerdos de los diseñadores de interiores.

1.- Ganchillo

¿A quien se le olvidó la época en la que teníamos piezas de ganchillo por todos sitios? En las mesillas, en el recibidor, incluso envolvimos los rollos de papel higiénico en piezas de croché.

2.- Casa multicolor

Hay todavía los inquilinos que se empeñan en pintar todas las habitaciones de una casa de diferentes colores. Pero eso ya no es propio de casas modernas. Si lo que están buscando es darle un poco de personalidad a sus estancias, ¿porqué no piensan en pintar solo una de sus paredes? Por ejemplo, lo que más se lleva ahora es pintar la pared de la que cuelga la televisión o la que tiene el cabecero de la cama. ¡Piénsenlo, puede darle un toque de glam!

3.- Madera de pino

Seguro lo recordarán. Hubo un tiempo en que todos nos empeñamos en llenar las paredes de nuestros salones de madera de pino. Y aún hubo más: platos de cerámica en todos los estantes. Si les gusta mucho esta decoración, en las casas modernas pueden darle algún toque con ella. Sin embargo, eviten cubrir todas las paredes, un buen decorador se pondría las manos en la cabeza.

4.- Vintage, sí pero no

Ya sabrán que en la ropa, todo lo vintage es lo más. Aun así, en la decoración de las casas actuales hay que moderar nuestro impulso. Entrar en un hogar con demasiados inputs vintage nos llevaría instantáneamente a un viaje al pasado.

4.- Gotelé

¿Se acuerdan de la fiebre del gotelé? No sabemos quien fue el primero en pensar que sería buena idea, pero desde luego, ahora no se lleva. Lo mejor es que dejen las paredes de una casas moderna lisas. De esta manera, siempre podrán estar a la moda.

Si su casa tiene sus paredes recubiertas de este estilo, deben saber que cambiarlas será algo costoso, ¡pero les recompensará! Probablemente sería una de las primeras fijaciones de un interiorista.

5.- Pavés de cristal

Se usó mucho para separar ambientes. Tanto constructores como decoradores de la época pensaron que era buena idea. Ahora, las casas modernas apuestan por los espacios abiertos y luminosos.

6.- Mimbre por todos lados

Es cierto que es placentero sentarse en una terraza a tomar algo sobre unos bonitos sillones de mimbre. Pero allá por los 80, hubo quienes apostaron por llenar sus salones de mimbre.

7.- Cenefas

Una de las tendencias más usuales algunos años atrás. Entrar en una habitación de algún joven y ver las paredes de dos colores separadas por una cenefa no era nada raro hace algún tiempo. Ahora está completamente desfasado, por suerte o por desgracia.

8.- Fruta de plástico

¿Quién pensó que sería buena idea llenar un bol con plátanos, naranjas y peras de plástico? Ahora estamos muy alejados de esa tendencia. Si les gusta la naturaleza y no pueden costearse algo natural, apuesten por lo más realista posible.

9.- Persianas verticales

Se quedaron en el olvido. Lo cierto es que las persianas verticales de chapa ni siquiera son prácticas. Tampoco le dan ya elegancia a un hogar. Si necesitan unas persianas, aposten por unas cortinas coloridas que le den vitalidad a su estancia.

10.- Decoración marítima

No es raro que todavía puedan encontrar algún que otro cojín con algún motivo náutico. Pero los anclajes marítimos, las conchas o las rayas blancas y azules no son decoración de una casa, son del mar. Y allí están mejor. Ahora, si les apasiona verdaderamente este estilo piensen en lo que les aconsejaría un decorador. Seguramente apostaría por algún tono coral o algunos toques de madera de deriva.

Modas en decoración que vienen duro

Ya lo dijimos unos párrafos atrás, algunos elementos vintage están permitidos. Y existen algunos en concreto que son una de las tendencias que vuelven con fuerza. Por ejemplo, en el sector de la decoración de interiores, uno de los motivos del pasado que está de nuevo en las casas modernas es el parqué de espiga.

También vuelven las casas adaptadas a las necesidades actuales. Por ejemplo, ya hay muchos hogares que cuentan con un espacio específico para los ‘gamers’. Además, marcas de gran envergadura como Ikea ya están lanzando apartados en sus catálogos dedicados a ello.

Sobre los cuartos de dormir, la moda que viene seguro que les sorprenderá. Despídanse de los armarios o clósets. En poco tiempo lo que se llevará serán los estantes. Nada de espacios cerrados y todo estilo vestidor. Lo cubrirán todo con alguna cortina moderna y quedará todo a la vista.

Finalmente, no nos íbamos a olvidar de lo fuerte que vuelve el blanco. Ciao a las baldosas, las flores y las cocinas barrocas. Ahora está de moda el White&White. Denle luz a su cocina y diferentes espacios de sus hogares.

 

Fuente: Esneca Business School

 

, , , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *