Unos más y otros menos, todos conocemos cómo funciona la depilación definitiva de nuestros vellos. Hoy, en la actualidad, ya no solo se trata de un servicio demandado por las mujeres. Cada vez más hombres se plantean eliminar los vellos de su cuerpo.

Gracias a su popularización, los precios de esta opción no son tan altos como anteriormente. Y, además, ¡duele menos que la cera! Las metodologías que se aplican actualmente han avanzado tanto en su desarrollo como en su precio. Por eso en la actualidad no deja de crecer el número de locales de belleza y estética.

Hoy, desde Esneca Business School, donde encontrarás el mejor Máster en Depilación por Métodos Temporales o Definitivos, te asesoramos. Buscamos las diferencias entre los dos tipos de depilación láser definitiva: el láser y la fotodepilación. Lo cierto es que ambas técnicas ofrecen resultados parecidos. Aun así, presentan varias diferencias. ¿Las ven con nosotros? ¡Vamos!

Depilación definitiva: ¿cuál elegir?

 

‘Cuidado con las quemaduras’, ‘no todos se lo pueden permitir’, ‘duele demasiado’… Estas son algunas de las opiniones más oídas acerca de la depilación por láser o fotodepilación. Aun así, todas ellas son mitos que si bien en un pasado pudieron ser verdaderas, ya no lo son. Tanto la ciencia como la tecnología han evolucionado y conseguido que estas técnicas sean cada vez más baratas y menos dolorosas.

Se podría decir que, ahora, todo el mundo está de acuerdo con la depilación definitiva. La sociedad, incluso los más jóvenes, se interesan por ella. Sin embargo, algunos confunden fotodepilación y láser. ¿Conocen ustedes sus diferencias? ¿Cuál duele más? Quédense con nosotros, les mostramos las principales diferencias de las dos técnicas.

1-. Cómo funcionan

Los dos procedimientos son conocidos como fototermólisis efectiva. Como una traducción, podría decirse que las dos formas utilizan la emisión de rayos de luz intensa en la piel. Estos rayos de luz son capaces de localizar los puntos negros de la piel, que son los molestosos vellos. Entonces, es el propio vello el que traslada la luz hacia el bulbo, que se destruye con el calor.

Este procedimiento es compartido por las dos técnicas. Lo que principalmente les diferencia es la luz que lanzan y su precisión. Por un lado, el láser está considerado como más minucioso. Consigue detectar mejor el pelo en la piel. Tiene especial efectividad en las pieles claras con vellos oscuros, que son más detectables. Por eso esta técnica no tiene tanta efectividad con pieles más oscuras o bronceadas.

En cambio, la fotodepilación está indicada para todo tipo de personas. Porque su tratamiento es más versátil. Eso es al mismo tiempo una ventaja y una desventaja. Porque así como su efectividad es para todas las pieles, también todas ellas tienen más posibilidad de sufrir quemadas. Su luz no es tan focalizada y es muy importante que la persona que lo aplique sea un profesional experto.

2-. Cuánto dura

¿Son exactamente técnicas de depilación definida? Esa es una pregunta que todos los interesados en este tema se hacen. Pues la respuesta no es ni sí ni no. La verdad es que estas metodologías consiguen acabar con la aparición del vello. Pero eso no es una completa seguridad de que en un futuro no aparezcan nuevos vellos. Se hagan las sesiones que se hagan, cada persona es un mundo y dependerá de la zona a depilar y las hormonas de cada persona.

Además, también es interesante comentar que cuanto más gruesa es la piel de la zona a tratar, más difícil es que el tratamiento tenga la efectividad 100%. Algunas de las zonas más fáciles de tratar son las axilas y las ingles.

3-. Dolor de la técnica

Otro tema muy complicado de tratar es el del dolor que produce cada técnica. Y es que, como ya comentamos anteriormente, cada persona es un mundo. No se puede asegurar con certeza porque hay personas que sienten más dolor que otras. Lo que sí que se puede asegurar es que muchos usuarios de la depilación definitiva afirman que duele más la cera.

Mientras que hay usuarios que precisan usar cremas o geles especializados para adormecer la zona a tratar. Lo cierto es que casi todo el mundo es capaz de aguantar las molestias que produce. Lo más usual es sentir un tipo de pinchazo intenso pero que no dura ni un segundo. Esta sensación se produce cuando el bulbo se calienta y se destruye.

Aun así, cabe destacar que no todas las personas tenemos el mismo umbral del dolor. Además, todos tenemos diferentes grados de sensibilidad en nuestra dermis. Algunas pieles son más propensas a sufrir quemaduras. Por eso es importante que el centro al que se vaya demuestre su profesionalidad y realice un estudio de la piel de cada cliente.

Clasificación del láser de depilación definitiva

Seguro que si no son expertos todavía no sabían que hay diferentes tipos de láser. Su clasificación depende de la indicación para unos tipos de piel u otros. Ahora les daremos un repaso, aun así, recuerden que si quieren acabar con la aparición de vello de manera definitiva, deben conservar la raíz. No usen métodos tradicionales de depilación que arranquen la raíz del pelo. Se recomienda en todo caso rasurar las zonas entre sesión y sesión.

Por su efectividad destacan:

  • Láser Diodo: Uno de los más utilizados en todo el mundo. Uno de los motivos de su éxito es la capacidad de tratar pieles oscuras con vello oscuro.
  • Láser Lightseer: Se asemeja mucho al anterior. Se diferencia porque emite una luz discontinua y progresiva. Resulta menos agresivo y no produce tantas quemaduras.
  • Láser Soprano: Con una técnica un poco más avanzada que los anteriores. También puede tratar pieles morenas o bronceadas. Su efectividad es tan alta que logra eliminar el pelo más fino. Muy reconocido por las pocas molestias dolorosas que produce y la cantidad de piel que trata en una sola sesión.

Por su poca expansión:

  • Láser Alejandrita: un láser especializado para personas con la piel oscura y más gruesa.
  • Láser Neodimio-Yag: Este tipo se puede utilizar ante cualquier clase de dermis. Su eficacia es un con más inferior a los anteriores.
  • Láser Xenos – Krypton – Argon: Reconocido también como ‘luz pulsada intensa’, caracterizada porque la luz que emite sobre la piel es policromática. Con esta técnica puede expandirse en más longitudes de ondas y actúa sobre mayor cantidad de piel. Aun así, no tiene la misma efectividad y necesita más cantidad de sesiones para una completa eliminación.

 

 

Fuente: Esneca Business School

 

, , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *