En pleno verano, época del año en la que menos ropa llevamos, llegan los complejos por nuestro cuerpo. Uno de los complejos más típicos son las estrías. ¿Quieres saber cómo quitarlas y prevenirlas? Hoy te contamos cinco trucos que pueden ayudarte.

¿Qué son y por qué se forman las estrías?

Las estrías son marcas largas y finas que salen en la piel con una textura diferente al resto de la dermis. Aparecen por la rotura de las fibras elásticas de la piel. Por ello, en un primer momento suelen tener un color rosado debido a la inflamación. Más tarde, a medida que pasa el tiempo, se blanquean y se pasan a ser cicatrices. Hay varios tipos de estrías, pero las estrías de distensión son las más comunes: aparecen por un estiramiento brusco de la piel en un corto periodo de tiempo.

¿Cuándo aparecen? Pueden aparecer en numerosas ocasiones: en la adolescencia, los periodos de crecimiento repentino, o el embarazo son los casos más habituales. Sin embargo, también pueden darse en situaciones de pérdida de peso, cuando el cuerpo produce menos colágeno.

5 claves para eliminar las estrías

La aparición de estrías es algo natural y normal, pero estéticamente a muchas personas no les gusta tenerlas. Así, cada vez son más los que se preguntan cómo eliminarlas o cómo prevenir su aparición. No te preocupes, nosotros te lo explicamos. En el siguiente listado también vas a encontrar tratamientos naturales contra las estrías, tratamientos estéticos e incluso opciones de terapia natural. ¿Te animas a elegir el tuyo?

Mesoterapia

Es uno de los métodos más conocidos. Consiste en sesiones donde se usan inyecciones para recomponer la piel. También se usa esta técnica para el tratamiento cutáneo de otras patologías como el acné, la flacidez o la celulitis.

Peeling

Se trata de la famosa exfoliación química de la piel. Los profesionales emplean una solución química que desprende la capa más superficial y dañada de la piel. Así, se permite dar paso a la siguiente capa de la dermis, más joven, sana y regenerada.

Remedios naturales

Si eres amante de los remedios naturales, tenemos para ti varias opciones. El producto estrella para combatir contra las cicatrices cutáneas es el aceite de rosa de mosqueta, que está compuesto por ácidos grasos, antioxidantes y vitaminas con potentes efectos de regeneración. Otros productos eficaces son el aloe vera y el aceite de almendras. Ambos aportan elasticidad y vitaminas E y C, con propiedades curativas.

Colágeno

Esta sustancia permite mantener la piel tersa, por lo que es una de las opciones que más efectos tiene. Permite producir fibras que cicatrizan y devuelven la dermis a su estado original. ¿Cómo se aplica? Hay varias opciones. Una de ellas es vía inyección, pues este producto penetra directamente en la piel. También se puede aplicar en cremas que lo contengan, o consumirlo en batidos.

Láser

Igual que la gente usa tratamientos de láser para eliminar manchas en la piel, puede ser empleado para eliminar las estrías. Es muy efectivo a la hora de quitar las cicatrices e imperfecciones de las capas más superficiales de la piel. Además, la ciencia es cada vez más efectiva en cuanto a la eliminación del dolor y la efectividad, por lo que este tratamiento estético está ganando adeptos rápidamente.

¿Cómo puedo eliminar las estrías durante en el embarazo o cómo puedo evitarlas?

Si estás embarazada es muy probable que salgan estrías por los cambios que sufre la piel al estirarse tanto. Para quitar las estrías durante este periodo lo más importante es la prevención. Cuanto antes empieces a cuidar tu piel, menos estrías te saldrán. ¿Cómo? Puedes usar lociones hidratantes y antiestrías, por ejemplo. Además, la práctica de ejercicio suave y regular, una hidratación correcta y alimentos ricos en vitaminas A, C y E y magnesio te ayudarán en gran medida.

Con el Curso de Estética Online que te ofrece el centro de formación ESNECA podrás profesionalizarte en este sector y saber más claves sobre esto y muchos más. No dudes en consultar toda la información en Emagister, ¡te ayudamos a encontrar lo que necesitas!

, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *