¿Te gustaría saber cómo tener un estilo de vida saludable sin restricciones extremas y en donde puedas comer lo que quieras? Este artículo explica la importancia de la nutrición y cómo adoptar hábitos saludables como propósito para este año. 

Una dieta es complicada de llevar, sobretodo, cuando las opciones para comer son limitadas. Por esto, una reeducación nutricional te ayudará a no abandonar tus objetivos a mitad de camino y, a lograr lo que te propones. Te damos algunas recomendaciones muy pueden útiles para iniciar tu nueva rutina, mejorar tu dieta para que sea rica, equilibrada y sana. 

El valor diario de la nutrición 

Hace referencia al proceso realizado por nuestro cuerpo para digerir los nutrientes obtenidos de los alimentos. Se genera gracias a la digestión, en la cual, se absorben los nutrientes en la sangre del tubo digestivo y luego las células los asimilan.

Al llevar a cabo dicho proceso, el organismo obtiene la energía suficiente para ejecutar sus funciones vitales y realizar las actividades habituales. Es importante tener una buena nutrición, ya que es fundamental para que el cuerpo mejore sus procesos internos. Además, las personas que se alimentan bien tienen más probabilidades de hacerle frente a una enfermedad. Una buena nutrición garantiza un sistema inmunitario fuerte.

Cómo llevar una nutrición saludable

La nutrición es el equivalente a estar sano o tener buena salud. Por lo tanto, consumir diariamente los nutrientes necesarios es indispensable para un buen desarrollo tanto físico como mental. Al igual que tener hábitos saludables y hacer ejercicio con frecuencia. ¿Cómo conseguirlo sin fracasar? Te damos unas claves:

  • Establecer metas que puedas cumplir es importante. Es un compromiso que debes hacer contigo mismo y en el cual debes ir paso a paso.
  • Nunca te tienes que saltar una comida. Debes realizar entre cinco y seis comidas diarias, puesto que es necesario para que a la hora de comer no haya ansias muy grandes de comida pesada. Recuerda que el desayuno, almuerzo y cena deben tener los nutrientes requeridos.
  • Sustituir los alimentos es una manera de comer lo que te gusta de forma más saludable. Puedes elegir lo que tengan menos grasa o azúcares añadidos. Además, comer carne a la plancha es mejor que frita.
  • Haz una dieta equilibrada, esto te ayudará a descansar mejor y a tener más equilibrio emocional. 
  • Tomar agua es una parte fundamental para la dieta. Esto hará que tu cuerpo asimile mejor los nutrientes.
  • Hacer deporte no solo sirve para mantener el peso adecuado. También ayuda a reducir el estrés, entre otras cosas. Comienza despacio y conforme avances mejorarás y podrás aumentar la dificultad del ejercicio.
  • Aprender a comer es necesario para controlar el peso. El alimento es el combustible de nuestro cuerpo, del cual obtenemos nutrientes y energías. Por eso, desde que nacemos, necesitamos oxígeno, agua y buena alimentación.

Prevenir con la nutrición

El doctor Antonio Villarino, presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, indica que la nutrición influye directamente en la salud de los pacientes. Por tanto, como profesional, explica que cuanto más sabemos sobre la nutrición más errores cometemos. 

Además, habla sobre cómo, en muchos casos, la gente prefiere consumir comida sencilla y placentera que no beneficia de ninguna manera a las personas y puede causar obesidad y problemas cardiovasculares tanto en niños como en jóvenes.

Recomienda, al igual que todos los profesionales de la nutrición, la dieta mediterránea en el día a día. Insiste en trabajar con niños y con jóvenes para que tengan un desayuno saludable, una comida apropiada y no frecuenten las comidas rápidas.

Así pues, vemos que la prevención nutricional es una forma válida de cuidar nuestra salud. Por esta razón, es importante hacer de las comidas una manera de disfrutar la vida de una forma saludable. 

En conclusión, tener hábitos alimenticios sanos no significa dejar de comerlo todo. Para eso, es preciso conocer la importancia de la nutrición ya que a partir de ella se puede determinar cómo moderarse. De esta forma, mejorarás tu salud y en un futuro, tu calidad de vida.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de Esneca Business School. Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN ANALISIS AMBIENTAL, HUELLA DE CARBONO Y HUELLA HÍDRICA
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$ 2.988.803,92
Ver más
MAESTRÍA INTERNACIONAL EN GESTIÓN DE TESORERÍA EMPRESARIAL
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$ 2.988.803,92
Ver más
, , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *