Siempre es conveniente conocer mediciones en relación con la educación y la calidad del servicio que se presta. Sin embargo, no todas los estudios analizan la relación precio y calidad cuando se trata de evaluar a las instituciones.

Uno de los estudios que recientemente lo hizo fue “MBA: Ranking de Escuelas de Negocios Latinoamericanas”. Este se enfocó en evaluar, por primera vez en la historia, cuánto implica poder cursar un MBA en lo monetario y en la trayectoria profesional de quienes egresan de la institución.

Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más
Derecho
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más

MBA: Ranking de Escuelas de Negocios Latinoamericanas es considerado el estudio más prestigioso de la región. De ahí que tanto profesionales como estudiantes lo revisen con frecuencia con el objetivo de realizar próximas capacitaciones u otro intereses.

La metodología de la investigación consideró dentro de las variables a los ingresos y el tiempo de recuperación económica del programa. Además de esto, pensando desde una perspectiva laboral, también se analizó las ofertas laborales vinculadas con esta formación.

Para la evaluación tomaron como muestra a los programas clave de la región. Parte de la representación colombiana destacó a través de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, que subió tres escalones en relación con estudios previos. Así, esta vez quedó ubicada en el lugar 22 del ranking luego de comenzar, en el año 2007, en el lugar 47.

Otros aspectos evaluados por el estudio fueron la solidez del programa de estudio, la internacionalización y el retorno de inversión.

Profundizando en relación con la Universidad Externado de Colombia, en el estudio se precisó lo siguiente:

  • Ocupó el primer puesto en Retorno de la Inversión (ROI) en Colombia.
  • Se ubicó como el segundo programa en América Latina y primero en Colombia en lograr un porcentaje de variación del ingreso mensual promedio más elevado para sus egresados.
  • Segundo lugar en América Latina en relación con la Movilidad Positiva (cambio positivo de carrera) luego de que sus estudiantes egresaban del programa. Particularmente, en Colombia, ocupó el primer lugar.

María Bibiana Pulido, directora del MBA de la Universidad Externado de Colombia, dijo que el avance de la institución dentro del ranking se explica porque año tras año estudian los resultados, reconocen cuáles son las áreas a mejorar y se enfocan en ellas. Además de esto, la responsable destacó las distintas virtudes y particularidades que tiene el MBA, como la flexibilidad curricular y un enfoque centrado en la estrategia y la prosperidad de los negocios.

Este tipo de avances no solo fortalecen a una institución en particular dentro de la educación colombiana, sino que también contribuyen a que surjan del país mejores profesionales capaces de influir en distintas áreas de la sociedad. De ahí el valor del progreso mostrado por la Universidad Externado de Colombia.

A su vez, sirve de ejemplo para otras academias vinculadas con los negocios y la formación estudiantil para hallar un camino a seguir que, progresivamente, puede derivar en reconocimiento nacional e internacional.

Si desea conocer más información sobre el estudio haga clic aquí.

En caso de que le interese más información sobre la Universidad Externado de Colombia haga clic aquí.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de la Universidad Externado de Colombia? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con la Universidad Externado de Colombia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Pregrado en Arqueología
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más
Maestría en Análisis Económico del Derecho
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más
, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *