La Maestría en Gerencia de Proyectos de la Universidad Pontificia Bolivariana es un novedoso programa dirigido a profesionales de alto rendimiento que deseen desarrollar competencias gerenciales y operativas para culminar con éxito los emprendimientos que se gestan en las organizaciones.

Especialización en Gerencia de Proyectos - Virtual
Corporación Universitaria Iberoamericana
$ 3.885.000
Ver más
Gerencia de proyectos
Universidad EIA
$ 11.550.000
Ver más

La malla curricular está diseñada para capacitarse en la formulación y evaluación de proyectos, el dominio de técnicas y herramientas de gestión y para fortalecer las habilidades gerenciales y de liderazgo que debe poseer un Gerente de Proyectos. Además, considera los últimos avances en la disciplina con cursos prácticos que integran diferentes tecnologías de la Información y la Comunicación, como por ejemplo el Taller de Estándares y metodologías Internacionales, Taller de Negociación, Entrenamiento para la Certificación como PMO®, Curso de Técnicas de Seguimiento y Control de Proyectos.

Sin embargo, el valor agregado más significativo de este Programa, lo otorgan sus líneas optativas de profundización que son elegidas según las necesidades de los estudiantes de acuerdo con el área del conocimiento en la cual se desempeñan, así para 2018 las Optativas que se pueden elegir son: Línea de Profundización en Proyectos Mineros, Línea de Profundización en Proyectos Tics y Línea de Profundización en Proyectos de I+D+i.

Para cohortes cerradas, la UPB ofrece el diseño de estas líneas Optativas de profundización en: Proyectos Educativos, Proyectos de Arquitectura, Proyectos de Construcción y Proyectos Públicos.

La Maestría contempla pasantías internacionales, como, por ejemplo, la región minera de Antofagasta en Chile, para quienes opten por la línea de profundización en Proyectos Mineros, o China, Berlin y Munster en Alemania, Argentina y España para las otras líneas.

La Maestría es presencial los lunes, marte y miércoles en la tarde, pero se requiere disponibilidad los fines de semana para atender cursos con docentes internacionales, actividades académicas, trabajo de campo y otros seminarios. Este programa también se ofrece en Palmira – Valle Colombia y cuenta con el apoyo de Grupos de Investigación Interdisciplinarios y redes de conocimiento especializado como son el GIP3 (Grupo de Investigaciones en Proyectos, Programas y Portafolios, RIIPRO (Red Iberoamericana de Ingeniaría de Proyectos) y el Laboratorio Financiero y de Proyectos de la UPB.

Los proyectos son la forma operativa de lograr la innovación, es imperante la formación de alto nivel en estas disciplinas para lograr un gerenciamiento que logre satisfacer a los diferentes grupos de interesados y esa es la propuesta de valor de la Maestría en Gerencia de Proyectos de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Ven y crece con nosotros.

Autor:

Ph.D. Alejandra Cuadros Mejía

Coordinadora de la Maestría en Gerencia de Proyectos

Universidad Pontificia Bolivariana

Maestría en Gerencia de Proyectos: Project Management
ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado
$ 5.729.166,67
Ver más
Master in Management
EAE - Business School
Precio a consultar
Ver más
, , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *