En el mundo laboral, hay un nicho para todos. Si eres una persona creativa o tienes pasión por el diseño, pero te preocupa no encontrar trabajo cuando te gradúes, ¡no te preocupes! Aquí te dejamos una lista de algunos empleos que podrías realizar dentro de las áreas creativas.

 

Máster en Creatividad e Innovación en la Empresa
ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado
$ 5.729.166,67
Ver más

Director de arte

Se encarga de determinar el aspecto integral visual de anuncios, publicaciones, packaging de productos, videojuegos y películas. Este puesto define el estilo artístico de cada proyecto y supervisa a los profesionales a su cargo, como fotógrafos, artistas, diseñadores gráficos o diseñadores de set.

 

Diseñador de moda

Los diseñadores de moda son quienes diseñan ropa, vestuarios, accesorios y zapatos. Son ellos quienes establecen las tendencias de la moda. En ocasiones, también diseñan los textiles que se utilizan para crear una prenda.

 

Diseñador industrial

¿Quién dijo que la industria y la creatividad estaban peleadas? El diseñador industrial se encarga de idear y crear los prototipos para productos de manufactura, que van desde electrodomésticos, hasta muebles y carros. Por lo general, este profesional investiga primero los diferentes usos que tiene un producto antes de comenzar su diseño.

 

Diseñador de interiores

Seguro lo has visto en los programas de remodelación de la televisión: el diseñador de interiores es aquél que elige la calidad de la luz en una habitación, el piso, el color de las paredes, los muebles y su acomodo espacial, etc. Este profesional se dedica a crear un efecto completo, o un ambiente, en hogares, oficinas, hoteles, restaurantes, aeropuertos y hospitales.

 

Diseñador de set

Un diseñador de set se encarga de diseñar los escenarios (incluyendo muebles y accesorios) para la televisión, el teatro y la producción de películas. Para ello, además de consultar con el director, deben investigar diferentes periodos y estilos arquitectónicos. En algunos casos, también supervisan la construcción de los escenarios.

 

Diseñador gráfico

Estos profesionales se encargan de diseñar sitios web, anuncios panorámicos, publicidad, revistas, imagen corporativa de compañías, y muchas otras cosas. Como diseñador gráfico puedes trabajar en agencias de marketing, agencias de publicidad, organizaciones de desarrollo web, dentro del departamento de mercadotecnia de una compañía, o trabajar de manera independiente.

 

Diseñador floral

Sí, esto es un trabajo, y además bien pagado. Un buen diseñador floral sabe escoger y combinar las flores y el follaje correctos para crear un efecto artístico en un evento especial. Para ello, debe tener un conocimiento claro de las emociones que evocan flores distintas, y utilizarlo para crear un ambiente adecuado de acuerdo al evento. Ojo: como las flores son perecederas, las órdenes no se pueden trabajar con mucho tiempo de anticipación, y por ello es necesario tener muy buenas habilidades de organización si se desea triunfar en esta profesión.

Éstos son sólo algunos de los trabajos que puedes desempeñar en el área de creatividad y diseño. En realidad, cuando de creativos se trata, ¡el cielo es el límite!  Si quieres conocer más profesiones relacionadas a esta área, revisa el catálogo educativo de Emagister. Queremos ayudarte a encontrar la formación más adecuada para ti.

 

, , , , , ,
  1. María José Alaix
    María José Alaix says:

    Arquitecta con experiencia en diseño de interiores y como directora de proyectos. Poseo habilidades para brindar soluciones creativas ante la necesidad de los clientes. Con aptitudes en el manejo de programas tanto de arquitectura como de diseño, también cuento con la habilidad para el manejo de proveedores, seguimiento en obra, gestión y acompañamiento de clientes.

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *