Una de las carreras con mayor oportunidad laboral es la Administración de Empresas. Existen distintas razones para elegir una dirección profesional: la vocación y el gusto deberían ser las principales. Sin embargo al momento de egresar, también se buscan las oportunidades laborales y la gran oferta que puedan tener algunas áreas.

 

La Administración de Empresas es una carrera en la que puedes incursionar si te interesa la gestión, la organización y el liderazgo. La persona que escogió este camino profesional tendrá una gran ventaja porque es una profesión que se requiere constantemente en diferentes industrias. En el 2017, fue una de las carreras más solicitadas en Colombia y así se posicionó como una de las áreas que estaba más activa económicamente.

 

El administrador de empresas debe tener conocimientos en finanzas, gestión personal, marketing y organización de talento humano. Además es posible especializarse en cualquier otra rama: educación, industria, finanzas, turismo o gobierno. Puedes ser director de una secretaría de gobernación, gerente en una pequeña empresa o CEO de la empresa de tus sueños.

 

Su campo laboral va desde pequeñas y medianas empresas hasta la oportunidad de trabajar en el extranjero en empresas transnacionales. Al ser necesario contar con un gestor o administrador en cualquier institución o empresa que tenga recursos humanos, costos y riesgo; el campo laboral es muy amplio. Depende de cada persona el enfoque que le quiera dar a su carrera, los administradores, incluso pueden comenzar su propia empresa.

 

El crecimiento profesional de cada administrador estará dictado por su experiencia y aproximadamente tardan 7 años en alcanzar una jefatura. Si te interesa continuar estudiando tendrás que hacer un MBA y esto te dará una mayor ventaja profesional.

 

Es importante que durante tus estudios busques internships para ganar habilidades y competencias en el mundo laboral. ¡Anímate a incursionar en esta área! Puedes revisar el catálogo de Emagister para elegir la formación que más te convenga.

 

Gerencia de proyectos
Universidad EIA
$ 11.550.000
Ver más
Visualización y Optimización de procesos (Kanban)
Preparly LLC
$ 284
Ver más
, , , , , , , , ,
  1. Giuliana
    Giuliana says:

    Como andan!!!! A mi juicio prefiero adquirir y lo aconsejo por su calidad y su costo. Se que hay otras ropa para arbitros que tambien son interesantes, mas siempre he preferido ropa para arbitros.

    Responder
  2. Fabiola - capacitación en línea
    Fabiola - capacitación en línea says:

    Con lo completo del tema poder realizar mejoras en el trabajo que realizo día con día

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *