El cuidado del medio ambiente y la gestión de los recursos naturales es un tema de gran relevancia en la actualidad y un área de estudio que ha experimentado un crecimiento acelerado como respuesta a los retos actuales que la humanidad enfrenta para garantizar su subsistencia en este planeta. Si te gustaría contribuir a mejorar la calidad de vida y las estrategias de sustentabilidad en tu comunidad, hay varias carreras que puedes estudiar que te permitirán especializarte en gestión medioambiental. A continuación te presentamos algunas de ellas:

 

Maestría Internacional en Gestión Ambiental
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más
Máster en Medio Ambiente y Gestión Sostenible
ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado
$ 5.729.166,67
Ver más
  1. Tecnología en gestión ambiental

Esta área de estudio es ideal para aquellos que quieren dedicarse al aspecto técnico y desarrollar los equipos y tecnologías que permitirán aprovechar mejor los recursos finitos y renovables. Este tipo de carreras son ideales para aquellos con algo de interés en ingeniería y tecnologías de la información.

 

  1. Administración de energía solar

Este tipo de carreras está enfocado en ayudarte a adquirir una perspectiva holística de la comercialización y administración de energía solar en pequeñas y grandes empresas. Si te interesa el mundo de los negocios, ¡este tipo de formación es ideal para ti!

 

  1. Desarrollo de energías renovables

Los programas de este tipo son relativamente nuevos en la mayoría de las universidades y pretenden ayudar a los alumnos a familiarizarse con las nuevas tecnologías y estrategias más recientes para potencializar las energías renovables y crear comunidades sustentables. Este tipo de carreras son ideales para aquellos que les gusta la innovación y estar al día con las últimas tendencias en energía.

 

  1. Energía del agua

Las carreras que se enfocan en energía del agua tienen como objetivo preparar a sus egresados para lidiar con los recursos acuáticos en todas sus formas y pretenden familiarizar a los alumnos con las tecnologías que existen para utilizar este tipo de energía de manera ética y responsable. Además, este tipo de programas también tratan algunos temas de conservación y estrategias para el cuidado de los océanos y ríos para reducir el impacto ambiental de los humanos a raíz de la contaminación.

 

  1. Eficiencia energética

Los programas centrados en eficiencia energética van dirigidos a aquellos estudiantes que aspiran a entender el lado operativo de la distribución de energía para así volver más eficientes estos procesos. Las carreras en eficiencia energética para personas con un perfil más técnico y administrativo.

Éstas son solo algunas de las carreras que existen dentro del sector de gestión medioambiental pero, gracias a que el área se sigue desarrollando, ¡cada año se inauguran nuevas! Si conoces otros programas dentro de este sector o quieres saber más sobre lo que puedes estudiar si te interesa trabajar en esta área, ¡déjanos un comentario!

Prevención de Riesgos Laborales
EBDS European Business & Digital School
$ 128.817,69/mes
Ver más
Diplomado en Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001
Politécnico de Suramérica
$ 75.000
Ver más
, , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *