Quedan pocos días para que comience 2019, un año en el que se esperan grandes novedades en tecnología que buscarán facilitar los procesos y maximizar el beneficio de compañías de todos los sectores.

Pero, ¿cuáles serán las tendencias que marcarán el nuevo año? SUSE ha ofrecido sus predicciones de materias tecnológicas que serán protagonistas durante los próximos doce meses.

Transformación digital

 La transformación digital significa un cambio en la forma de crear, ofrecer y distribuir servicios y productos. Por tanto, está íntimamente ligada a un cambio en el concepto del dimensionamiento y provisión de infraestructuras.

Este año cada vez se ha apostado más por infraestructuras definidas por software basadas en estándares abiertos, ofrecidas como servicio que dotan a las organizaciones de la flexibilidad y el dinamismo necesarios para las nuevas formas de negocio, mejorando la agilidad e innovación. De cara a 2019, esta tendencia se consolidará impulsando la transformación digital de las organizaciones.

‘Blockchain’

 Debido a las criptodivisas, el blockchain se ha asociado con la moneda y la industria financiera. Sin embargo, se trata de un registro abierto y compartido que puede documentar todo tipo de operaciones de manera eficiente, verificable y permanente. En 2019, la tecnología de la cadena de bloques de código abierto será el motor de nuevos casos de uso en muchas industrias más allá del sector financiero.

Por ejemplo, en la industria agroalimentaria, es probable que el blockchain se utilice para rastrear la distribución de alimentos desde la granja hasta el consumidor a lo largo de toda la cadena de suministro. Además, se están llevando a cabo desarrollos para tender puentes entre los contenedores y el blockchain a través de plataformas de contenedores como servicio (CaaS), lo que creará nuevas oportunidades para los desarrolladores el año que viene.

‘Machine learning’

El machine learning ha dado grandes pasos en 2018. Sin embargo, sin acceso a cantidades suficientemente grandes y diversas de datos, estas tecnologías no pueden tener éxito. El código abierto es clave para los datos. Se ha compartido libremente durante mucho tiempo para colaborar e impulsar la innovación en la industria, pero los datos no han evolucionado de la misma manera. La comunidad ya ha reconocido esto como un área de mejora, y en 2019 se verá emerger el concepto de datos abiertos como una forma de compartir y agregar datos.

Además, el machine learning se convertirá en la columna vertebral de las empresas, pero el aprendizaje será lento. Estas soluciones ya se utilizan en los entornos empresariales actuales, pero sobre todo para proyectos más pequeños en entornos de prueba. En 2019, la adopción aumentará a un ritmo moderado, pero aún no llegará un despliegue masivo, lo que permitirá a las empresas centrarse en la implementación de la tecnología de forma que se mejoren los procesos de negocio y se obtengan resultados tangibles.

‘Cloud’

Muchos líderes de la industria predijeron que el panorama de la nube pública se diversificaría a un ritmo más rápido este año, pero el gran tamaño de los principales actores está dificultando que los recién llegados encuentren espacio en el mercado. Además, la rápida innovación que se está produciendo con los grandes proveedores de nubes públicas de Estados Unidos ha hecho que sea un reto para otros competir.

Los proveedores están empezando a centrarse más en verticales con regulaciones específicas, como las empresas de streaming y la industria de las telecomunicaciones. La tendencia de proveedores de nicho con experiencia vertical continuará el año que viene, así como la de proveedores regionales de cloud.

Canal

El conocimiento de los verticales y la flexibilidad serán un factor clave para el canal. Con los proveedores de cloud computing desarrollando soluciones cada vez más específicas para cada sector, los socios de canal también deben centrarse en conocer cada vertical para sacar el máximo partido de estos mercados. La flexibilidad también será un factor clave en la venta: las empresas buscan un enfoque de nube híbrida para eliminar el bloqueo de proveedores, lo que significa que es probable que se beneficien de trabajar con socios de canal de código abierto.

Por otra parte, los proveedores de canal han comenzado a diversificar sus servicios en ofertas definidas por software, como contenedores y almacenamiento. Esta tendencia continuará creciendo, ya que muchas empresas se encuentran en las primeras etapas de la transición de una infraestructura anticuada a una nueva.

Seguridad y privacidad

La seguridad se ha convertido en un requisito básico para la mayoría de los profesionales de TI, una tendencia que no hará más que crecer en 2019. La seguridad debe estar en el centro de cualquier iniciativa de transformación digital y nunca debe ser algo que se haga a posteriori, sino que debe estar integrada desde el principio, debe estar presente en cada parte del proyecto. El código debe ser seguro, así como el diseño y los procesos. DevSecOps debe aplicarse tanto a las aplicaciones como a la nube, la infraestructura y el trabajo con partners.

La educación en materia de seguridad seguirá siendo vital, especialmente si se tiene en cuenta que el error humano sigue siendo una de las principales amenazas. Por otra parte, la implementación de estándares de cumplimiento como el GDPR están teniendo un gran impacto en la industria del almacenamiento. El panorama de la seguridad cambia y evoluciona continuamente a medida que los ciberdelincuentes siguen encontrando nuevas formas de robar lo que es más valioso para ellos: los datos. Los profesionales del almacenamiento deben contar tanto con conocimientos de la tecnología como de seguridad, lo que garantiza una combinación de habilidades y una comprensión de lo que ambos departamentos necesitan para tener éxito.

Almacenamiento

El internet de las cosas industrial, las ciudades inteligentes y los wearables están recopilando y produciendo datos más sofisticados que nunca. Aunque la proliferación de datos no es nada nuevo, sí lo es el volumen de datos no estructurados y la forma en que se gestionan.

Además, muchos equipos de TI empresariales se están trasladando a entornos híbridos que cuentan con sistemas on-premise y entornos cloud, lo que crea desafíos adicionales para estos equipos. En 2019, más empresas adoptarán el almacenamiento definido por software (SDS) para hacer frente a los desafíos de rendimiento y disponibilidad causados por la explosión de datos.

Netec lo ayudara a estar al día con las tendencias en TI.

Netec ofrece una amplia gama de cursos y certificaciones enfocados en diversos aspectos que se encontraran en tendencia para el año 2019, tales como: Ciberseguridad, Cloud Computing, Transformación digital, entre otros. Capacite a su personal con nuestros cursos y logre estar a la vanguardia durante el año 2019.

CISCO: ICND1 es el punto de partida para todas las tecnologías Cisco

Si está interesado en seguir una carrera en tecnologías de Cisco o en obtener la certificación de carrera de Cisco, todos los caminos comienzan con ICND1 v3.0 – Interconexión de dispositivos de red de Cisco, Parte 1.

Revise el mapa de Certificación de Carrera de Cisco y se dará cuenta de que la certificación CCENT (Técnico de red de entrada certificado de Cisco) se encuentra en el centro. Y el punto de partida para CCENT es ICND1.

ICND1 se requiere o se recomienda para cada ruta de la tecnología de Cisco. Incluso cuando solo se recomienda, el conocimiento de las tecnologías básicas de redes de Cisco obtenidas en ICND1 es fundamental para el éxito de la certificación y las habilidades de Cisco.

netec colombia

¿Qué aprenderá?

ICND1 proporciona una comprensión básica de las principales tecnologías de conmutación y enrutamiento de Cisco y otras soluciones de red avanzadas. Aprenderá a instalar, operar, configurar y verificar una red básica de IPv4 e IPv6, incluida la configuración de un conmutador de LAN, la configuración de un enrutador de IP, la administración de dispositivos de red y la identificación de amenazas de seguridad básicas. El objetivo de este curso es proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios para instalar, configurar y operar una red de tamaño pequeño a mediano.

Este curso le permitirá:

  • Prepárese para la certificación CCENT de nivel de entrada.
  • Obtenga una comprensión básica de las tecnologías de enrutamiento y conmutación del núcleo.
  • Desarrollar habilidades básicas de enrutamiento y redes de conmutación.
  • Comprender las interacciones y funciones de red de los cortafuegos, controladores y puntos de acceso.
  • Apoye las implementaciones de red de Cisco y mantenga una red operativa continua.

¿Quién debería asistir a la ICND1?

El enfoque principal de ICND1 es preparar a los ingenieros y administradores de redes para comprender y administrar las implementaciones de red de Cisco. Por lo tanto, ICND1 se recomienda para todos los roles y funciones de red típicos, incluidos los administradores, ingenieros, diseñadores, analistas y especialistas. Pero cualquiera que busque una carrera en cualquier tecnología de Cisco se beneficiará de la ICND1 y de una comprensión básica de las tecnologías de red de Cisco.

netec colombia

¡Obtener la certificación!

Una vez que complete ICND1, estará listo para impugnar el examen de certificación CCENT y validar su comprensión fundamental de las tecnologías de red de Cisco. Se requiere o recomienda la certificación CCENT o habilidades y experiencia en redes similares para todas las demás certificaciones de tecnología de Cisco.

Sin embargo, puede continuar en la ruta de enrutamiento y conmutación de Cisco, combinando ICND1 e ICND2, estará listo para continuar con la certificación CCNA Routing and Switching. O puede tomar el camino acelerado y asistir al Campamento de Arranque de CCNAX, adquiriendo los conocimientos y habilidades de ICND1 e ICND2 en un curso de preparación de examen concentrado de una semana.

Las áreas de tecnología de Cisco en las que se requiere el conocimiento de ICND1 o la certificación CCENT incluyen seguridad, conexión inalámbrica y diseño de red. Las áreas de tecnología de Cisco en las que se recomienda el conocimiento de ICND1 o la certificación CCENT y son altamente beneficiosas incluyen colaboración, centro de datos, nube, industrial / IoT, operaciones cibernéticas y proveedor de servicios.

ICND1 incluye Cisco Training Exclusives

Cisco Training Exclusives es un programa único que proporciona herramientas y recursos para mejorar y asegurar su dominio de los conceptos y tecnologías que se enseñan durante su curso.

Comenzando con una grabación de su curso, puede presionar rebobinar y revisar cualquier material que no haya comprendido por completo durante el entrenamiento. O bien, obtenga una revisión general de todo lo que se cubre en el curso mientras se prepara para los exámenes CCENT o CCNA Routing and Switching.

Puede utilizar la biblioteca de videos a pedido de habilidades de TI para asegurar su dominio del material. Con más de 40,000 títulos, puede volver a tomar una parte de la clase que acaba de completar, puede previsualizar el próximo curso en su trayectoria tecnológica seleccionada, o puede probar un área de tecnología completamente nueva. Nuevamente, con más de 40,000 títulos, encontrará prácticamente todas las tecnologías de Cisco cubiertas además de muchas tecnologías que no son de Cisco como Microsoft, VMware, AWS y más.

¿Qué es mejor prepararse para un examen de certificación que un examen de práctica libre? El examen complementario de práctica de Boson le permitirá prepararse para el examen de certificación con preguntas y ritmo similares a los que experimentará en el examen actual. Con 12 meses de acceso, tendrá mucho tiempo para prepararse y practicar.

¿Cómo impactará ICND1 en su trabajo y su carrera?

Como punto de partida para cada pista tecnológica de Cisco, la ICND1 ofrecerá un conjunto de habilidades altamente transferibles. Al comprender el funcionamiento interno de una red de Cisco, estará preparado para implementar y administrar con éxito las tecnologías y los servicios de redes de Cisco, estará listo para diversificarse en áreas relacionadas con la tecnología como las redes inalámbricas o el diseño de redes, y estará listo para adquirir habilidades en áreas de tecnología tangencial como nube, colaboración o centro de datos.

Lo más importante es que, con un conocimiento básico de las tecnologías de red de Cisco, estará preparado para contribuir con las tecnologías emergentes de Cisco, como el software definido.

Lo más importante es que, con un conocimiento básico de las tecnologías de redes de Cisco, estará preparado para contribuir con las tecnologías emergentes de Cisco, como redes definidas por software, redes programables y redes basadas en intenciones.

Netec lo acompaña en su propósito de comenzar a capacitarse en las mejores tecnologías. Contáctenos para más información acerca de nuestros cursos Cisco.

Fuente: Netec Colombia

, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *