En el mes de octubre se realizó oficialmente la firma del convenio Marco de colaboración entre la Universidad Nebrija y la Asociación Profesional de Peritos en Nuevas Tecnologías (PETEC), una gran oportunidad para la formación y el desarrollo de la misma.

Maestría Universitaria en Marketing y Publicidad Digital
Universidad Nebrija
$ 25.625.000
Ver más
Maestría Universitaria en Dirección y Organización de Proyectos
Universidad Nebrija
$ 23.000.000
Ver más

Dentro de este convenio, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad disfrutaron de un taller de “Pentesting con buscadores” impartido por D. Emilio Céspedes (hacker certificado CEH por el EC Council, forense certificado UDIMA Y DPO certificado AENOR), el cual  tuvo lugar el catorce de noviembre en el Campus de Princesa de la Universidad Nebrija.

En este seminario, que no requiere de conocimientos técnicos previos, los alumnos tuvieron la oportunidad de estudiar la utilidad de múltiples buscadores como herramientas básicas del primer paso de todo proceso de pentesting, una acción constituida por un conjunto de “test de penetración” que se basan en ataques hacia los sistemas informáticos con la intención de encontrar sus debilidades o vulnerabilidades, clasificando y determinando el alcance y la repercusión de dichos fallos de seguridad, para así poder evitar los ataques externos.

Durante este taller, del mismo modo que con Google, podremos conocer el uso de operadores avanzados que nos ayudarán a localizar todo tipo de dispositivos y aparatos vulnerables.

Si te interesan las nuevas tecnologías y necesitas más información sobre la oferta académica que ofrece la Universidad Nebrija, puedes contactar directamente con Emagister  y te resolveremos todas las dudas!

, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *