Los estudiantes del Grado en Derecho de la Universidad Nebrija visitaron el pasado once de noviembre la sede del Tribunal Constitucional. La directora del Grado en Derecho, Ana Quintana, y la profesora de Derecho Constitucional, Teresa Martínez, fueron las responsables de llevar a todo el grupo de alumnos.

Maestría Universitaria en Marketing y Publicidad Digital
Universidad Nebrija
$ 25.625.000
Ver más
Maestría Universitaria en Dirección y Organización de Proyectos
Universidad Nebrija
$ 23.000.000
Ver más

El Tribunal Constitucional, al que su ley reguladora define como “intérprete supremo de la Constitución”, tiene encomendadas funciones de control de constitucionalidad de las leyes, de tutela de los derechos fundamentales y libertades públicas de los ciudadanos y de solución de los conflictos de competencia entre el Estado y las Comunidades Autónomas. Fue creado por La Constitución Española de 1978, que configura en su Título IX al Tribunal Constitucional como uno de los órganos constitucionales, al que específicamente se confía la defensa de la Norma Fundamental en su extensión jurídica y por métodos jurisdiccionales. 

Su primera resolución fue un Auto dictado en agosto de 1980 en un recurso de amparo, y su primera sentencia salió en enero de 1981. A día de hoy son más de ocho mil sentencias y cerca de diecisiete mil autos los que forman la extensa jurisprudencia del Tribunal Constitucional.

Los estudiantes también visitaron la maravillosa biblioteca, guiados por la bibliotecaria documentalista, Amparo Sánchez Rubio, quien les explicó la importancia de la misma como herramienta para facilitar a todo el personal del Tribunal: Magistrados, Fiscales, Magistrados de Gabinete, Letrados, Secretarios, etc…, el acceso a la información bibliográfica y documental precisa para el ejercicio de sus funciones y actualización de sus conocimientos.

La Letrada del Tribunal Constitucional, Camino Vidal, fue la responsable de guiar a los alumnos a través de la Sala de vistas explicándoles sus competencias y actividades.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa que ofrece la reconocida Universidad Nebrija? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para tí! 

, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *