Es constante la búsqueda de medidas para crear un contexto legal a favor del medio ambiente. Acciones orientadas a evitar la práctica de conductas o acciones que afecten las distintas capas del ecosistema. En ese sentido, el Departamento de Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia extiende una invitación a la comunidad relacionada con este tipo de temáticas a un curso virtual.

La orientación en la construcción de un marco normativo en este sentido es una constante dentro de esta institución. Desde esta academia se considera que el Derecho, vinculado con el medio ambiente occidental clásico, no está de acuerdo con el contexto.

Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más
Derecho
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más

Para estimar esto se apoya en que, en la actualidad, existen múltiples facetas de la contaminación humana que día a día se marcan más. Por tanto, su gestión a través de las distintas políticas públicas sigue siendo complejo, incluso desde el sector privado.

A propósito de esto, el curso que se ofrecerá de forma online estará orientado a:

– Escenarios analíticos

– Flexibles

– Pluralistas

A través de estas cláusulas se abordarán distintos casos y tópicos sobre la temática. Es necesario tener en cuenta que la disciplina jurídica-ambiental está obligada a responder de manera eficiente ante las condiciones del contexto, con el objetivo de garantizar y cuidar la viabilidad de la tierra.

Con ese objetivo implícito se presenta el curso de verano “novedades universales del Derecho del medio ambiente”, que se desarrollará desde el 5 de junio hasta el 28 de agosto de este 2021. La fecha límite para la inscripción es el viernes 4 de junio. A través de este programa los interesados podrán sumar una serie de herramientas y actualizar conceptos en relación con la temática.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de la Universidad Externado de Colombia? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Pregrado en Arqueología
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más
Maestría en Análisis Económico del Derecho
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más
, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *