Nada más terminar el bachillerato y nos vemos en un dilema difícil de resolver, debemos elegir y, sobre todo, elegir bien qué estudiar. Se nos presentan muchas posibilidades, carreras técnicas y universitarias en instituciones diversas que nos marcarán el camino hacia nuestro futuro profesional. Pero ¿qué camino escoger? ¿Por dónde empezar? Si no tienes muy claro qué camino escoger o en qué carrera te puede ir bien, aquí te damos unos pequeños consejos para que aciertes con tu elección. ¡Suerte!

Autoconocimiento

Maestría Internacional en Márketing Digital 2.0 y Social Media
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más
Master Degree in International MBA from ESIC University
ESIC Business & Marketing School
$ 137.500.000
Ver más

Al momento de tomar una decisión importante, es definitivo pensar en ti mismo, reflexionar sobre tus intereses para identificar tus debilidades y fortalezas, qué es lo que te apasiona o no y en qué áreas puedes desarrollar mejor tus capacidades y motivaciones personales.

 

Una vez tengas definido tu perfil  te será más fácil reconocer los estudios que encajan mejor con tu personalidad.

Estudios

Las carreras técnicas o profesionales se dividen en cinco grandes campos:

1.-  Ciencias Sociales

Engloban todos los grados que estudian al hombre como objeto social y su entorno. Comunicación social y periodismo,Periodismo, DerechoPublicidadTrabajo SocialPsicología o educación son algunas de las carreras relacionadas con las ciencias sociales.

Perfil

Estos estudios están diseñados para personas que destaquen por su sensibilidad social y de justicia. Capacidad para hablar en público, interés por el mundo que nos rodea, capacidad de análisis y negociación, sentido crítico, memoria y creatividad.

2.- Humanidades y Artes

Estudian el conocimiento del hombre, sus orígenes, sus diferentes culturas, creación artística, literatura. FilosofíaArqueologíaFilologíaHistoriaTraducción e interpretaciónDiseñoTeatroDanza y baileBellas Artes oMúsica son algunos de los estudios que encontramos en este grupo.

Perfil

Destreza manual, sensibilidad musical, curiosidad humanística, capacidad literaria, creatividad, memoria visual y auditiva, percepción y aptitud de síntesis.

3.- Ciencias 

Son los estudios relacionados con las Matemáticas, la Física, la Química, la Biología, los estudios de Educación AmbientalBiotecnologíaGeología, etc.

Perfil

Razonamiento lógico, habilidad para el cálculo, rigurosidad, orden, pensamiento analítico, curiosidad por la investigación e interés por las nuevas tecnologías.

4.- Ciencias de la Salud

Engloban los estudios relacionados con la sanidad:  MedicinaEnfermeríaNutrición y DietéticaOdontologíaFarmaciaFisioterapiaVeterinaria, etc.

Perfil

Son carreras con un perfil marcadamente vocacional, tolerancia, capacidad de escucha, empatía, responsabilidad, curiosidad por la investigación, gusto por el trato con la gente y memoria y aptitud de servició , son cualidades fundamentales para ejercer este tipo de estudios.

5.- Ingeniería y Arquitectura 

Comprenden los estudios técnicos: Arquitectura, Ingenierías, AeronáuticaTopografíaInformática Civil y obras públicasDiseño Industrial, son algunos de los estudios de este apartado.

Perfil

Capacidad de innovación, aptitud numérica, inteligencia espacial, capacidad de abstracción, razonamiento lógico, mentalidad analítica y sentido de la orientación, son cualidades básicas que tendrás que tener en cuenta a la hora de elegir estos estudios.

Derecho Mocoa - Pregrado presencial noche
UNICERVANTES - Fundación Universitaria Cervantes San Agustin
$ 3.627.000
Ver más
Curso Cómo estudiar con éxito
IPLER
$ 1.250.001-1.500.000
Ver más
, , , , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *