Actualmente existe una amplia diversidad de opciones profesionales, pero antes de tomar cualquier decisión debes evaluar las oportunidades laborales y los ingresos percibirás. Si estás buscando una formación que articule diversas disciplinas como el arte, la historia, la cultura y la sociología, la arquitectura y proyección resulta una buena elección.

Los profesionales de arquitectura pueden desarrollarse en distintas áreas de la industria y son muy demandados, ya que pueden desempeñarse en diseño, proyección, construcción y urbanismo.

Master en Regeneración Urbana, Rehabilitación y Diseño
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más
Maestría en Arquitectura
ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado
$ 5.729.166,67
Ver más

¿Por qué elegir arquitectura y proyección?

Si tienes el gusto por el diseño y el arte,  te apasiona darle vida a un ambiente físico, crees en la estética y piensas en grande, esta es la profesión que buscas. La arquitectura integra el diseño de espacios y optimización de recursos, donde se puede proyectar de manera fascinante un estilo propio, haciendo énfasis en la innovación, las estructuras y espacios que permiten interactuar con la inteligencia espacial, entonces, toma importancia la capacidad de observación, los colores, las formas, las proporciones y los volúmenes.

¿Qué salidas profesionales tiene un arquitecto?

Los arquitectos pueden desempeñarse en diversas áreas del conocimiento, ya sea desarrollando planos, realizando inspecciones de obras, llevando supervisión y control de presupuestos, usualmente puede laborar en estudios de arquitectura, en constructoras, en grupos de consultoría, en programas de desarrollo, en empresas multinacionales, instancias gubernamentales o de freelance.

¿Se puede vivir de esta profesión?

Definitivamente sí, ya que integra diferentes aspectos, como el manejo del tiempo, trabajar en varios proyectos a la vez, delegar funciones al propio personal, ser autónomo en las decisiones que acarrea un proyecto sin estar bajo lineamientos estrictos.

Además, una de las ventajas del sector, es que siempre hay inversiones grandes de infraestructura, sean de vivienda o construcción, lo que garantiza las salidas profesionales.

¿Cuáles son las tendencias de este perfil profesional?

En cuanto a características de modernización, se han centrado en diseños funcionales, realzando la belleza con simplicidad y orden, libre de elementos innecesarios, manejando la pulcritud, la uniformidad y  las transparencias, esto ha venido tomando fuerza por su singularidad, complejidad y fácil uso. Resulta beneficioso que cada espacio esté conectado con la naturaleza, esto proporciona confort,  seguridad, bienestar y salud a los residentes, integrándose de manera propia a profesionales de paisajismo e interiorismo.

¿Cómo se proyecta a nivel laboral en los próximos años?

En la actualidad los expertos en tendencias afirman que las oportunidades van relacionadas a las nuevas tecnologías y que la trayectoria de esta disciplina es visionaria, ya que se están llevando a cabo un crecimiento exponencial, con cambios a nivel tecnológico para materiales de construcción y diseño,  la utilización de software profesionales, el uso de la realidad virtual para los proyectos. Así como la importancia de la infraestructura verde, la eficiencia energética, los diseños de espacios inteligentes respetando las condiciones medioambientales, lo cual, permite sumergirse en la modificación de espacios en tiempo real, convirtiéndose en mejorar la calidad de los procesos y del uso adecuado de recursos, maximizando la eficiencia y llevando al límite las tecnologías de la construcción.

Gestión de la Arquitectura Empresarial
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Precio a consultar
Ver más
Doctorado en Urbanismo y Arquitectura Sostenible
UNICEPES: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores
$ 53.919.840
Ver más
, , , , , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *