Camilo Herrera, el estudiante de Administración de Empresas de la Universidad EAN, lidera un proyecto de innovación social cuyo objetivo es paliar la exclusión eléctrica iluminando a comunidades en extrema pobreza y zonas de conflicto. Recientemente ha sido galardonado entre los “Diez Jóvenes Sobresalientes de Colombia” en los premios TOYP Internacional, gracias al trabajo que ha realizado a través de la ONG “Un Litro De Luz”, siendo reconocido a nivel mundial.

Los premios TOYP (Ten Outstanding Young Persons of the World) es un programa internacional anual de JCI (Junior Chamber International) que busca resaltar la imagen positiva de Colombia ofreciendo un reconocimiento público a jóvenes talentos que han destacado por liderar cambios útiles, iniciativas innovadoras y sostenibles y servicio social contribuyendo al desarrollo y progreso del país. Cabe destacar a personajes influyentes de la historia de Colombia como el líder político Luis Carlos Galán, y el creador de la vacuna contra la malaria, Manuel Elkin Patarroyo.

La ceremonia tuvo lugar el catorce de noviembre en el Teatro Patria de la ciudad de Bogotá, donde se postularon setenta y dos proyectos jóvenes y un jurado interno y externo determinó a los diez ganadores. El eanista Camilo Herrera fue reconocido en la categoría “Liderazgo moral o ambiental” por su proyecto de innovación social “Un Litro De Luz” y fue el encargado del discurso principal.

Camilo viaja por el mundo llevando luz a las comunidades donde no hay un acceso fácil de recursos. A través de su iniciativa mejora la calidad de vida de hogares desfavorecidos instalando en poco tiempo un alumbrado público sostenible, ecológico y sin costo. Esta iniciativa se ha extendido por el mundo revolucionando los sistemas de iluminación pública.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del centro Universidad EAN?. Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti. 

Lenguas modernas
Universidad EAN
$ 2.988.000
Ver más
, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *