Con el pasar de los años, el mundo digital se ha convertido en uno de los elementos más importantes en la vida cotidiana de las personas. Cada vez es mayor el protagonismo de las herramientas virtuales tanto en ámbitos profesionales como en la vida personal.

Este contexto actual ha provocado un aumento significativo en la demanda de profesionales que se desempeñen en este campo. Por ejemplo, el gestor de contenidos, uno de los perfiles más apetecidos en el mercado laboral actual.

Así que, en el artículo de hoy te contaremos cada detalle acerca de las funciones y actividades generales del gestor de contenidos. ¿Empezamos?

Gestor de contenidos: a qué se dedica

También conocido como content manager, el gestor de contenidos es un profesional que se encarga de mantener al tanto a la empresa acerca de las novedades en el mundo e integra labores de branding, e-commerce y marketing.

Este perfil requiere del desarrollo de competencias como el análisis y la investigación. Es el responsable de crear contenido para sitios web, blogs o redes sociales (artículos, videos, imágenes, etc.), de manera que debe mantenerse en contacto con su comunidad para entender cuáles son sus necesidades y expectativas con respecto a una marca.

De igual manera, el gestor de contenidos tiene a su cargo la redacción y edición de textos teniendo en cuenta el análisis de posicionamiento SEO. En general, todo lo que abarca la comunicación digital es de lo que se encarga este perfil profesional.

Características de un gestor de contenidos

El diseño y la puesta en marcha de una estrategia de marketing de contenido son de las actividades principales de este perfil. A continuación, te contamos cuáles son las responsabilidades y conocimientos necesarios de este profesional:

  • Conocer la actualidad digital.
  • Adoptar el uso de las principales tendencias del marketing digital.
  • Gestionar adecuadamente las distintas plataformas web.
  • Crear una comunicación directa y eficaz con el usuario a través de la gestión de las redes sociales.
  • Conocer el funcionamiento de Google Analytics y Search Console.
  • Crear contenidos SEO de calidad.
  • Escribir y editar artículos según las tendencias.
  • Manejar apropiadamente gestores de contenido como WordPress y Blogger.

La labor del Gestor de Contenidos

Básicamente, todo se resume en el desarrollo de una estrategia de contenidos digitales dinámica que le permita a la empresa adaptarse a las necesidades de los usuarios a través del tiempo. Para ello, es fundamental tener en cuenta los cambios que se realizan en el buscador para poder posicionar contenido en la web y así generar nuevos clientes.

En conclusión, la figura del gestor de contenidos es absolutamente relevante en cualquier empresa si lo que se desea es obtener resultados más eficientes en el desarrollo de cada proyecto.

¿Quieres conocer toda la oferta formativa de la Esneca Business School?

Si es así, no dudes en contactar a Emagister para que uno de nuestros profesionales te brinde toda la información que requieras. O si ya perteneces a la comunidad de estudiantes de este centro, comparte tu experiencia con nosotros en este formulario y deja que nuevos estudiantes conozcan tus opiniones.

Maestría Internacional en I+D+I
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$ 2.891.790,98
Ver más
Maestría Internacional en Energía Solar Fotovoltaica
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$ 2.891.790,98
Ver más
, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *