Aunque existe ese pequeño espacio en casa que se puede aprovechar para montar una zona de ejercicio, la falta de tiempo y el ritmo ajetreado de la vida impiden que se pueda convertir en un gimnasio.

La publicación de hoy presentará algunas recomendaciones para aprovechar ese espacio y convertirlo en todo lo que se necesita para ejercitarse como todo un profesional sin salir de casa, fácil de realizar y apto tanto para adultos como para niños.

Si bien es cierto que la mayoría de las personas desean estar en forma y llevar una vida sana y saludable, esto no solo se consigue siguiendo una dieta equilibrada, sino que también hay que acompañarla de buenos hábitos y, sobre todo, con mucho deporte.

Ir al gimnasio siempre se encuentra entre los principales propósitos de las personas, pero no siempre es una realidad. La falta de motivación, la pereza, y también el poco tiempo disponible a causa de frenético ritmo de vida influyen en el fracaso de cumplir con esta meta.

Afortunadamente, hoy en día existen soluciones prácticas que serán muy efectivas para entrenar y realizar cualquier ejercicio, sin tener que gastar mucho y desde la comodidad de la casa.

Ventajas de un gimnasio en casa:

El fitness se ha convertido en un estilo de vida más allá de ser un hábito saludable. A causa de esto, muchas personas deciden abandonar los gimnasios tradicionales y adecúan e instalan partes de su casa para contar con espacios personalizados y que se adapten a sus requerimientos de ejercicio. Además de esto, un lugar de entrenamiento en casa conlleva a ventajas que uno fuera de esta no puede equipar.

  • Evita la pereza: salir del trabajo, llevar la mochila de ejercicio y tener que tomar una ducha fuera de casa, son situaciones que incomodan a muchas personas que quieren realizar algún deporte. Además que implica una serie de actividades previas y preparación que si no se está acostumbrado, puede generar pereza y desmotivación el simple hecho de la planificación o el traslado. Mientras que el gimnasio en casa pone a disposición de las personas todos los elementos necesarios sin necesidad de preparación o traslados engorrosos.
  • Evitar las multitudes y contagios en épocas de pandemia, utilizar las máquinas o materiales de entrenamiento es una preocupación constante entre quienes practican alguna actividad física por miedo a contraer el virus si los equipos no se desinfectan correctamente, además de la gran cantidad de personas concentradas en un mismo espacio cerrado. Con materiales y elementos en casa, esta no será una preocupación, pues cada persona controla la higiene y limpieza de estos para evitar cualquier contagio.
  • Optimiza el tiempo: esta es una de las principales razones por las que los usuarios deciden montar su propio gimnasio en casa. Los días pasan y con el trabajo, la familia y las responsabilidades, queda poco tiempo para aprovechar la cuota de gimnasio que se paga mes a mes. Al tener un gimnasio en casa, cada persona puede marcar sus tiempos y los hábitos o días que se quiere ejercitar sin necesidad de desplazarse a un establecimiento.

Materiales esenciales para montar un gimnasio en casa

Antes de comprar cualquier equipo o material, lo primordial es comprobar el espacio disponible y las necesidades que se quieren suplir con estos equipos o materiales.

Habitualmente, los gimnasios están llenos de máquinas específicas para cada zona del cuerpo que se quiera trabajar, pero si el objetivo es montar un gimnasio en casa, no hace falta tener todos estos aparatos ni gastar fortunas para adecuar los espacios. Solo se requiere contar idealmente con estos 7 elementos que se menciona a continuación para lograr resultados efectivos:

Máquina de entrenamiento Cardio

Según los hábitos de cada persona, los objetivos y las preferencias individuales, los aparatos de entrenamiento en casa pueden variar de la misma forma. Las cintas de correr, las bicicletas elípticas o las bicicletas verticales pueden ser una buena herramienta para la quema de calorías.

No son necesarias todas, con una de ellas es más que suficiente. Y antes de escoger alguna de las máquinas, es indispensable comprobar cuáles son sus funcionalidades, rendimientos y si este aparato se adecúa a las necesidades individuales.

Equipos de entrenamiento de fuerza

Las barras, las mancuernas y los discos son los elementos más comunes para trabajar la fuerza y resistencia. Estos aparatos pueden ser utilizados para desarrollar masa muscular, así como mejorar la resistencia. Además ayudan a mejorar la estabilidad del cuerpo y fortalecen regiones como los bíceps, los tríceps o los hombros. Muchos de ellos vienen adaptados ergonómicamente para que se puedan levantar diferentes tipos de peso en cada mano y no de una forma única, lo que facilita el ejercicio y lo personaliza en cada caso.

Para un gimnasio en casa se recomiendan las siguientes alternativas:

  • Una barra de 175 cm de 8.7 kilogramos y 2.8 cm de diámetro.
  • Dos mancuernas de 2 o 5 kilogramos.
  • Cuatro discos de fundición de 5 kilogramos.
  • Ocho discos de 2 kilogramos.
  • Cuatro de fundición de 1 kilogramo.
  • Seis bloqueadores para los discos.
Accesorios Fitness

Dentro de este grupo se encuentran herramientas como el “fitball”, las bandas elásticas, las esterillas profesionales, los rodillos, los bancos o “steps”. Estas herramientas son las aliadas para mejorar la condición física desde casa, con la ventaja de que son muy prácticas, portátiles y ocupan poco espacio. Permiten realizar diferentes tareas en función de las necesidades de cada persona y de su rutina, además de ser muy versátiles.

Estos accesorios se adaptan a cualquier condición física y permiten realizar un elevado número de ejercicios funcionales con la ventaja que supone un coste menor que otros aparatos de entrenamiento y tienen excelentes resultados si se utilizan de la manera correcta.

Cualquiera que sea el aparato o herramienta que se utilice para entrenamiento en casa, siempre debe ser verificada para que sea apta y que al momento de utilizarse, evitando cualquier riesgo o lesiones en el cuerpo.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de ESNECA BUSINESS SCHOOL, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Maestría Internacional en I+D+I
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$ 2.900.992,09
Ver más
Maestría Internacional en Energía Solar Fotovoltaica
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$ 2.900.992,09
Ver más
, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *