El confinamiento producto de la pandemia mundial nos tomó por sorpresa a todos, sobre todo a las familias que tienen hijos pequeños y el pasar de los días se convierte en todo un reto. Entendemos que pasar todo el día en un mismo lugar, trabajar, cocinar, estudiar, reunirse en familia y demás labores puede resultar estresante y puede motivar problemas de convivencia. Por ello, este artículo quiere darte a conocer 5  actividades en familia pensadas para disfrutar y fortalecer los vínculos familiares.

Actitud positiva

Reflejar una actitud desanimada ante la familia solo logrará que la situación empeore. En cambio, se debe intentar tener un visión positiva de las cosas para que con ayuda de todos se puedan establecer mejores canales de comunicación y se aprenda de las experiencias de los otros. En una familia, dar ejemplo en el comportamiento es primordial, se hace necesario mostrar una actitud serena, proactiva y constante. Si sigues estos consejos y te apoyas en las actividades que mostraremos a continuación, lograrás que el tiempo de aislamiento sea más llevadero y divertido.

Ahora sí, toma lápiz y papel, ¡aquí vamos!

  1. Cocinar en familia: realizar tareas juntos reforzará la comunicación y todos los miembros de la familia sentirán que son una parte importante del hogar. Cocinar en grupo y ayudar en las tareas del hogar, es esencial para que la casa esté en perfectas condiciones y haya buen ambiente. Otra gran idea es hacer postres o comidas especiales para compartir.
  2. Juegos de mesa: el entretenimiento es clave siempre, en una situación de aislamiento se convierte en un elemento muy importante, eso por ello que recomendamos llevar a cabo juegos de mesa que tengan contenidos divertidos, didácticos, estrategia, etc.
  3. Scape room casero: esta idea nace por el creciente uso de dispositivos móviles durante el confinamiento, la idea es motivar que los niños o jóvenes, prefieran el contacto real y dejen a un lado las redes sociales, los videojuegos o ver televisión. Para lograrlo, solo necesitarás creatividad y los materiales que tengas a la mano en casa.
  4. Carreras de orientación: otra actividad para hacer en familia es aprender a leer mapas, o usar una brújula. Aunque no sea una actividad común, es interesante obtener conocimientos prácticos. Para llevarlo a cabo puedes usar hojas de papel, colores y una brújula; en caso de que no tengas puedes apoyarte de una app móvil. Así pues, el juego consiste en crear un mapa de la casa, y señalar los puntos que los participantes deben encontrar, esto a su vez les dará puntos y recompensas.
  5. Tiempo de películas: no hay mejor manera de pasar el tiempo en casa que disfrutar de una película juntos. Es una gran opción porque cada miembro de la familia puede dar una idea y convertirse en un tema para conversar y conocer mejor los intereses y gustos de cada integrante.

Esperamos que estas ideas sean de ayuda para superar esta etapa de confinamiento de la mejor manera. Por último, no debemos olvidar que disfrutar de tiempo en casa con nuestros seres cercanos es un regalo, estar juntos en casa es una gran oportunidad para crecer en familia.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de ESNECA BUSINESS SCHOOL.? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Maestría Internacional en I+D+I
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$ 2.900.992,09
Ver más
Maestría Internacional en Energía Solar Fotovoltaica
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$ 2.900.992,09
Ver más
, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *