¿Les interesaría conocer todos los detalles del funcionamiento de un agencia digital? ¿Están pensando en montar su propio negocio dedicado a los servicios de marketing digital? ¿Son unos apasionados del sector? Entonces están de enhorabuena. Hoy, desde Esneca Business School, donde encontrarán formación especializada en marketing digital 2.0 y social media, les traen este post perfecto. Con él encontrarán todos los entresijos de este negocio tan en auge.

A pesar de que todavía hay quienes piensan que no es importante estar en Internet, la presencia en la red es imprescindible. Estén ante el tipo de negocio que estén, es muy importante controlar esta actividad. Y uno de los servicios más completos en este sentido es el que ofrecen las agencias digitales. Por eso, hoy, en este post verán qué servicios ofrece una agencia digital y para qué son útiles. Si están interesados en ello, ¡sigan leyendo!

El negocio de una agencia digital

Es probable que si no están muy puestos en este ámbito se estén preguntando qué es exactamente este tipo de negocio. Pues una agencia digital es una empresa que se dedica a gestionar una estrategia de marketing online para cada cliente. Estos, generalmente, se basan en metas y objetivos tanto comerciales como estratégicos. Se podría decir que garantiza que la presencia en la red de su cliente tiene suficiente relevancia como para generar leads y clientes nuevos. Por eso, no solo se encarga de pensar la estrategia sino que también la ejecuta y mejora la visibilidad, reputación y conversión de sus clientes.

Trabajos y funciones

Como ya dijimos brevemente en el anterior apartado, una agencia digital tiene algunas funciones en concreto. Aquí les dejamos una pequeña y sencilla relación de funciones y servicios de marketing digital que ofrecen. Tenga en cuenta que no todas las agencias cumplen las mismas funciones, algunas están especializadas en ciertos servicios y otras abarcan todos los servicios.

  • Creación y desarrollo de web y app

Entre otras, uno de los servicios que ofrece una agencia digital es la de diseñar un proyecto y presentar la idea  a su cliente para que la acepte. En esta presentación se trabajan la estructura y la maquetación web, el diseño con sus colores y estilos, las fotografías y la iconografía. Cuando el cliente acepta el proyecto, se pone en funcionamiento real y se añade la redacción del contenido.

  • SEO y posicionamiento

Otra de las prestaciones de la agencia digital es el trabajo del posicionamiento web tanto de forma natural u orgánica como de manera pagada. Tanto en uno como en el otro caso, la misión final es obtener el primer lugar en los buscadores. Para trabajarlo de manera orgánica, la agencia digital tiene en cuenta el marketing de contenidos y otras estrategias de posicionamiento online.

  • Contenido

Como ya cometamos antes, el marketing de contenidos es otro de los servicios que ofrece una agencia digital. Para ello redacta y distribuye el contenido creado or ellos mismos. Según el objetivo que tengan, el contenido se distribuye por unos canales u otros. Por ejemplo, puede ser un texto diseñado especialmente para una campaña de mail marketing o para una convocatoria de prensa. El canal y el destinatario dependerán no solo del contenido, sino también de su intención (informativos, persuasivos, estratégicos…).

  • Communitymanagement

Además de gestionar textos, blogs y noticias a través de diferentes plataformas y redes, una agencia digital también gestiona las reacciones a estos textos. Así, tienen la responsabilidad de cuidar la relación con el público, clientes y seguidores de la marca. En este punto también se tiene en cuenta la reputación online de la marca. Un punto importantísimo de la presencia en la red de cualquier marca. Hoy en día, debido a la globalización, un mal comentario en cualquier negocio puede llegar a dar la vuelta en todo el mundo en un momento. Y acabar con un negocio rápidamente.

  • Campañas de marketing online

Las agencias especializadas en marketing digital también gestionan campañas de publicidad. Para crearlas, primero deben analizar el público que tiene el cliente, conocerlos a fondo y saber qué redes usan y qué no. También se tiene en cuenta la clase social, el nivel económico y las inquietudes. Una vez bien estudiado el público, la agencia puede decidir hasta la combinación de varias estrategias para apuntar al flaco. Son dos herramientas muy importantes para este punto las principales gestoras de publicidad de hoy en día: Facebook Ads y Google Adwords. La finalidad principal de estas herramientas es conseguir mayor conversión y más visitas a la página web.

¿Quién es cliente de una agencia?

Aunque pueda parecer mentira todavía hay gente que opina que los negocios locales o regionales no necesitan estar en la red ni cuidar de su perfil. Sin embargo, solo deben mirar qué hacen cuando quieren consumir. Si no saben a qué hora abre la farmacia, lo miran en la red. Si no pueden localizar un buen restaurante donde ir a cenar, buscamos opiniones en Internet. Si no les funciona el vehículo, buscan un mecánico cercano. Siempre recurrimos a Internet.

Los hábitos de los consumidores han evolucionado tanto como la tecnología. Además, las generaciones más jóvenes solo usan este medio para informarse. Por lo que la importancia de estar en la red es cada día más evidente. Tengan la tienda que tengan, deben cumplir con unos mínimos de presencia en internet. Por eso, este es un consejo para todos los que quieran que sus negocios progresen y no se queden obsoletos. Si ese es su caso, pueden tomar dos vías: formarse y conocer el perfil que necesita su negocio en internet o recurrir a los servicios de una agencia digital.

Si deciden poner su establecimiento o negocio en manos de los especialistas, serán ellos quienes diseñen un proyecto especializado según su sector, objetivos, ubicación y tamaño. Por lo tanto, la agencia digital se encargará de escoger los canales y acciones a seguir para su tipo de negocio. Nunca se puede diseñar el mismo proyecto para una tienda que solo vende en internet que para un establecimiento comercial.

 

Fuente: Esneca Business School
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