Ya se encuentran abiertas las inscripciones para aquellos interesados en participar en los siguientes programas académicos que ofrece la Universidad Externado de Colombia y su Departamento de Riesgos y Seguros.

  • Maestría en Gestión Integral del Riesgo
    Fecha de inicio: 12 de mayo 2021
    Duración: 2 años.
  • Maestría en Seguros
    Fecha de inicio: 12 de mayo 2021
    Duración: 2 años.
  • Programa de Certificación Alarys International Risk Manager AIRM – UEC

Mediante una sólida formación académica en el área de los Seguros y la Gestión Integral del Riesgo, el Centro de Estudios en Riesgos y Seguros buscan la formación de ciudadanos entregados que reconozcan el papel de los seres humanos y las organizaciones en la toma de decisiones, las cuales implican riesgo y, por ende, responsabilidad, como alternativa pedagógica para la consolidación de un mundo más justo.

Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más
Derecho
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más

El Centro fomenta el desarrollo de una cultura basada en el cuidado y la legalidad, en relación permanente con la realidad social y las organizaciones públicas y privadas que la integran.

Con un método multidisciplinario y una concepción sistémica, se promueve el estudio de la actividad aseguradora privada y pública, de los aspectos relacionados con el contrato de seguros, las relaciones jurídicas que surgen del mismo, así como las implicaciones técnicas, financieras, contables y sociales del seguro privado, a diferencia de los demás sistemas de aseguramiento y de responsabilidad,  favoreciendo la comprensión de los mecanismos de traslación del riesgo como instrumentos con límites cualitativos y cuantitativos.

Los programas académicos del Departamento de Riesgos y Seguros brindan al estudiante herramientas teóricas y prácticas para un correcto análisis y comprensión de las distintas opciones que proporcionan las empresas públicas y privadas, para desempeñar procesos de financiación, traslación del riesgo, así como para la consecución de los recursos necesarios, para continuar ejerciendo sus actividades en caso de pérdida.

A continuación, se mencionan algunas de las instituciones que se estudian en los programas ofrecidos para soportar las pérdidas: reaseguros facultativos, automáticos proporcionales, no proporcionales, financieros, reservas, fiducias, cautivas, financiación con activos o pasivos y sus impactos.

¿Quieres conocer toda la oferta formativa de la Universidad Externado de Colombia?

Si es así, no dudes en contactar a Emagister para que uno de nuestros profesionales te brinde toda la información que requieras. O si ya perteneces a la comunidad de estudiantes de este centro, comparte tu experiencia con nosotros en este formulario y deja que nuevos estudiantes conozcan tus opiniones.

Pregrado en Arqueología
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más
Maestría en Análisis Económico del Derecho
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más
, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *