Trabajar y estudiar a la vez forma parte de la cotidianidad de muchas personas en el mundo. Y es que estudiar en línea es una práctica cada vez más habitual y con mayores beneficios.

Sin embargo, esto implica sortear el factor “tiempo”, una dificultad que incluso hace que muchos desistan y dejen sus estudios.

Pero en la Broward International University están convencidos de algo: se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo, especialmente cuando se trata de educación virtual.

Todo es cuestión de organizarte mejor para estudiar y trabajar sin afectar tu rendimiento en ninguno de los dos ámbitos, ni sacrificar tu calidad de vida. Pero ¿cómo lograrlo? Estudia mientras trabajas con estos 5 sencillos tips:

1. Para estudiar y trabajar a la vez, encuentra la comodidad en casa

Sí, se puede trabajar y estudiar, pero para ello es esencial la comodidad y la tranquilidad. Por eso, si estudias online, lo mejor que puedes hacer es procurar que tu entorno en casa sea agradable y destinar un espacio exclusivo para tomar clases y hacer tareas.

 2. Haz un cronograma

Estudiar en la universidad y trabajar implica un doble desafío que requiere de disciplina y orden. Poner fechas a tus tareas te ayudará a ser consciente del tiempo que tienes para lograr cada objetivo y en qué momentos te será posible descansar.

Una gran estrategia para esto es utilizar apps en tu celular o teléfono móvil que te permitirán configurar recordatorios de tus actividades para cada semana.

¡Conoce otros tips para una exitosa rutina de estudio online! 

3. Mantén una buena relación con tu jefe para estudiar y trabajar al mismo tiempo

Se puede estudiar y trabajar a la vez, pero para eso es necesario que conserves una buena comunicación con tu jefe, pues llegar a consensos con él será importante para que puedas completar objetivos en tus exámenes y trabajos finales.

 4. No abandones tus hobbies

Trabajar y estudiar al mismo tiempo no implica dejar de lado tu vida ni las actividades que te apasionan. Saca tiempo para tus hobbies favoritos y para compartir con tus seres queridos.

5. Cuida tu salud

De la mano de lo anterior, recuerda no dejar de lado tu salud. Alimentarse bien y hacer ejercicio es clave, pero también tener momentos de ocio y de descanso que, además del bienestar físico, ayuden a tu salud mental.

Y es que sí, se puede trabajar y estudiar a la vez, pero para ello es clave que pongas en primer lugar lo más importante: tu propia vida.

Solo de esta manera, podrás tener éxito para trabajar y, al mismo tiempo, estudiar un programa como las maestrías virtuales de BIU University. Haz clic aquí para conocerlas.

, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *