La Fundación Universitaria  Konrad Lorenz suscribió un Convenio con la Secretaría de Educación de la Gobernación de Cundinamarca, con el fin de facilitar el acceso de los jóvenes bachilleres de los 116 municipios del Departamento a los programas de pregrado de la Institución.

Podrán participar los estudiantes que se encuentren registrados en el SISBEN,  hayan nacido o vivan desde hace 5 años en alguno de los 116 municipios de Cundinamarca, demuestren tener el cupo o ser estudiantes de una universidad pública o privada,  hayan terminando su educación básica y media desde el 2016 y presentado la Prueba Saber.

La Konrad Lorenzo frecerá un descuento del 5% en el valor de la matrícula durante toda la carrera a los estudiantes que se vinculen en el marco de este convenio.

Por su parte, la Gobernación de Cundinamarca, a través de su Fondo para la Educación Superior, ofrecerá varias estrategias de financiación para apoyar el ingreso, el pago de las matriculas, el sostenimiento o el transporte de los jóvenes que apliquen y sean seleccionados como beneficiarios.

Para aplicar como beneficiario del fondo, los postulantes deberán haber sido admitidos a una de las Carreras Profesionales ofrecidas por la universidad.

Hay diferentes estrategias de financiación:

 

  1. Matricula:Hasta 6Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes – SMMLV, por cada semestre, para cursar el programa académico al cual fue admitido.
  1. Sostenimiento:1,5 SMMLV, para los estudiantes del Departamento de Cundinamarca cuya residencia se encuentre a más de 60 kilómetros de la IES y esta se encuentre ubicada en Bogotá o 1 SMMLV, para aquellos estudiantes cuya residencia se encuentre a más de 60 kilómetros de la IES y esta se encuentre ubicada en una ciudad diferente Bogotá.
  1. Transporte:Se reconocerá un monto a los jóvenes que vivan a menos de 60 klm entre la residencia y la universidad así:

– Entre 5 y 20 km, 40% del valor del transporte del Municipio de residencia a la Universidad

– Entre 20 y 30 km, 50% del valor del transporte del Municipio de residencia a la Universidad

– Entre 30 y 45 km, 60% del valor del transporte, del Municipio de residencia a la Universidad

– Entre 45 y 100 km,70% del valor del transporte, del Municipio de residencia a la Universidad

Estrategias Especiales:

  • Excelencia académica: A cada uno de los 15 estudiantes, uno por cada provincia de Cundinamarca, que reporte los mayores puntajes de las pruebas SABER 11, se le asignaran 10 SMMLV, para cubrir el pago de cada semestre, del programa académico.
  • Mérito deportivo y cultural: A cada uno de los 10 estudiantes, que reporte el INDEPORTES y los 10 que reporte IDECUT, se le asignaran hasta 6 SMMLV, para cubrir el pago de cada semestre.

 

Matemáticas
Fundación Universitaria Konrad Lorenz
Precio a consultar
Ver más
Administración de Negocios Internacionales
Fundación Universitaria Konrad Lorenz
Precio a consultar
Ver más

 

Fuente: Fundación Universitaria Konrad Lorenz
, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *