El retorno a la presencialidad en su 100% es un reto para las Instituciones Universitarias y para los estudiantes. La digitalización educativa que se dio con el uso de diferentes herramientas para la docencia, adquirió un papel fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Después de dos años de estudios virtuales, volver al aula implica adaptabilidad en los métodos y saber converger las enseñanzas que nos dejó la pandemia. 

Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo
UNINPAHU Institución Universitaria
$ 3.803.440
Ver más
Tecnología en Producción de Contenidos Periodísticos
UNINPAHU Institución Universitaria
$ 2.005.273
Ver más

La Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano – UNINPAHU, cuenta con el Método de Alto Rendimiento M.A.R, un programa que busca que sus estudiantes alcancen un alto desempeño en sus actividades personales y profesionales. Y desde este enfoque, compartimos diferentes herramientas, que seguro facilitaran la vida universitaria, tanto para estudiantes como para los docentes: 

  • GoConqr, es una plataforma en la que se dispone de todo tipo de recursos, es ideal para que los estudiantes se registren y aprovechen el material que hay colgado. Se pueden gestionar materias y colaborar entre los grupos. Permite subir y compartir material, tanto escrito como en otros formatos: líneas temporales, mapas, esquemas y afianzar así el conocimiento de las asignaturas de estudio. 
  • Padlet, permite organizar temáticas y generar debates. Se crean distintos espacios en los que se organiza el temario de una asignatura y/o comparte información adicional con los estudiantes. Son denominados “muros” y los docentes pueden incluir toda la información que quieren presentar con la ayuda de imágenes, enlaces y documentos. 
  • The together group, recoge materiales ideales para los docentes y recursos que posibilitan la organización del trabajo dentro y fuera del aula. Este sitio web está realizado por profesores y dirigido a profesionales del ámbito educativo y cuenta con plantillas para planificar tareas, lecciones, ideas de proyectos, talleres de trabajo, blogs y libros. El objetivo principal es ayudar a los compañeros docentes en la gestión académica.   
  • Google Keep, es una herramienta que facilita la organización de ideas. Permite crear notas y personalizarlas a gusto, para ordenar y clasificar todo lo que se tenga en mente y que pueda servir para los estudios. Además, se puede agregar colaboradores y personalizar las notas con imágenes, colores, dibujos y más. 

Si te ha interesado este artículo no te pierdas toda la oferta formativa de UNINHPAHU.

Profesional en Comunicación Social
UNINPAHU Institución Universitaria
$ 2.793.753
Ver más
Profesional en Administración de Empresas
UNINPAHU Institución Universitaria
$ 2.377.150
Ver más
, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *