¿Te consideras todo un arquitecto en potencia? Si estás pensando en estudiar Arquitectura, primero debes descubrir si realmente se trata de tu pasión y es la profesión de tus sueños. Y es que, esta disciplina es considerada como una de las siete bellas artes del mundo, y como en todo arte: la vocación es crucial. 

A lo largo de este artículo, vamos a hablar de las cualidades básicas que todo arquitecto debe poseer, además de las bases de esta disciplina. Y si andas buscando la formación perfecta para convertirte en uno de ellos, EDUCA.NET tiene la respuesta. En nuestra escuela de negocios, podrás encontrar distintos másteres especializados en Arquitectura con los que podrás encontrar un hueco en el mercado laboral. No esperes más: es el momento de apostar por la formación especializada de calidad. 

Maestría Internacional en Big Data y Business Intelligence
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más
Maestría Internacional en Dirección y Gestión de la Innovación
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más

¿Qué es la Arquitectura?

La Arquitectura es el arte y la técnica de proyectar, diseñar y construir espacios urbanos. ? Es decir, se modifica el hábitat humano, estudiando la estética, el buen uso y la función de los espacios.

Es una disciplina que nació con el hombre de la Prehistoria, durante el Neolítico, cuando diversos grupos humanos desarrollaron un estilo de vida sedentario basado en la agricultura. Lo cual, llevó al desarrollo de viviendas estables y recintos ceremoniales, que fueron evolucionando estéticamente a partir de elementos simbólicos presentes en el contexto sociocultural.

Así, fueron surgiendo los distintos estilos arquitectónicos muy ligados a la época del momento y con elementos clave muy definitorios de la tendencia artística de su cultura. Entre ellos, encontramos el Gótico, Románico, Barroco, Art Nouveau o Contemporáneo, conocido como el estilo arquitectónico actual.

¿Cómo saber si la Arquitectura es lo tuyo?

Ahora sí, si estás pensando estudiar Arquitectura pero no sabes si esta carrera realmente es para ti, ¡estás en el lugar indicado! Estos son los indicios clave:

  • Te gusta dibujar

Como arquitecto, tu labor será plasmar en el papel o en programas digitales la imagen de lo que vas a crear. Por ello, es indispensable esa cierta habilidad en los trazos. Es una gran cualidad de quien quiera ejercer esta profesión y marca la diferencia del éxito.

  • Te interesa el cuidado del medio ambiente

Un mundo sostenible es el futuro inevitable de la humanidad y la preocupación social actual más relevante e imperante. El cuidado del medio ambiente es y será siempre parte de la agenda de todo ser humano. Pero, en el caso de los Arquitectos es también un compromiso. Hacer un uso eficiente de los recursos, con el menor impacto ambiental es una de las responsabilidades de esta profesión. La Arquitectura sustentable es imprescindible en la formación de las nuevas generaciones de arquitectos, especialidad en la que te podrás formar con nosotros.

  • Eres creativo

La imaginación y capacidad creativa son dos cualidades muy importantes en esta profesión, ya que esa es la base para crear algo funcional y de utilidad.

Sin la capacidad de destacar y salirse de lo establecido, grandes propuestas arquitectónicas no hubieran existido. Un ejemplo de ello es la Sagrada Familia de Gaudí o las casas cúbicas de Piet Blom en Rotterdam Suiza.

  • Te importa la sociedad

No es solo diseñar por diseñar. La verdadera vocación de un arquitecto es colaborar con el desarrollo de una comunidad o una ciudad, aprovechar los espacios respetando la naturaleza y pensar siempre primero en las personas. Y es que, la Arquitectura cumple una función social importante: mejorar la calidad de vida de una comunidad.

  • Te fijas en el detalle

La armonía de las formas, trazos y proporciones, la iluminación, la ventilación, las condiciones del lugar, el tipo de clima, los materiales… ¡Todo entra en juego a la hora de crear un espacio! Así que, la atención al detalle a la hora de proyectar y diseñar es muy importante en el proceso arquitectónico.

¿Te sientes identificado con estas cualidades? Entonces sí, la Arquitectura es tu futuro. ¡Te esperamos en Educa! Tu centro de formación online que se adapta siempre a tus necesidades y encuentra la forma de acompañarte hacia el éxito. Sobresalir entre los demás profesionales del sector se consigue formándote. ¡Te esperamos!

Si te ha interesado este artículo, no te pierdas toda la oferta formativa de Educa Business School.

Maestría Internacional en Croupier Profesional
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más
Maestría Internacional en Climatización y Frío Industrial
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más
, , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *