Un sentido homenaje en vida por su aporte al desarrollo del cine colombiano  se le realizará al actor, director y guionista Jorge Alí Triana.

El evento, organizado por Proimágenes y con el apoyo de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, se llevará acabo este miércoles 21 de noviembre a las 6 p.m. en el auditorio Sonia Fajardo Forero de la institución.

 “La obra de Jorge Alí Triana ha dejado una huella indeleble en el cine, el teatro y la televisión latinoamericana contemporánea. Me emociona que Proimágenes celebre sus 20 años con este merecido homenaje a quien ha sido el mentor de varios de los mejores actores en nuestro país”, aseguró Juan Sebastián Aragón, actor y director artístico  del auditorio Sonia Fajardo Forero.

Durante el evento lo acompañarán familiares, actores, directores y guionistas del país.

Adicional, como parte del evento se proyectará la película Tiempo de morir, de 1985, dirigida por Jorge Alí y protagonizada por Gustavo Angarita y María Eugenia Dávila.

 JORGE ALÍ TRIANA

Actor, director y guionista colombiano. En su trayectoria artística ha dirigido y escrito varias historias para el cine, teatro y televisión.

Estudió en Praga Televisión, Cine y Teatro en la Academia Superior de Artes AMU donde aprendió el oficio de director.

Es Director General de Dramax, ha sido pionero en la industria del cine, del teatro y la televisión. Además de haber dirigido más de treinta obras teatrales, cuatro largometrajes: Tiempo de Morir, Edipo Alcalde, Bolívar Soy Yo y Esto Huele Mal y múltiples dramatizados para televisión.

Fue director y fundador del Teatro Popular de Bogotá y de la productora de televisión Tevecine, empresas donde también se desempeñó como productor.

Considerado uno de los principales y más polifacéticos directores latinoamericanos, al combinar armoniosamente su carrera entre el teatro, el cine y la televisión. En su haber ha obtenido varios premios y reconocimientos.

 

Matemáticas
Fundación Universitaria Konrad Lorenz
Precio a consultar
Ver más
Administración de Negocios Internacionales
Fundación Universitaria Konrad Lorenz
Precio a consultar
Ver más

 

Fuente: Fundación Universitaria Konrad Lorenz
, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *