Una buena nutrición es clave para tener una salud equilibrada. Sea cual sea tu nivel, si haces deporte es importante tener una dieta balanceada. A veces creemos que un estilo de vida fit consta de consumir verduras al por mayor, pero solo es un mito. También podemos llegar a abusar de los suplementos artificiales que pueden afectar nuestro desempeño.

El primer paso para cuidar tu alimentación es consultar a un nutriólogo. No busques planes de alimentación en la red. Tu programa nutricional tiene que ser personalizado. También toma en cuenta que una dieta equilibrada no debe de excluir ningún grupo de alimento. La comida es un momento para convivir, disfrutar y recargar energías, no debería ser tortuoso. Tampoco te presiones de más para lograr tu objetivo, ya sea ganar músculo, disminuir grasa o simplemente alcanzar un IMC óptimo.

Maestría Internacional en Nutrición Deportiva
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más
Máster en Nutrición y Salud & Coaching, Inteligencia Emocional y PNL
ISEB. - Instituto Superior Europeo de Barcelona
$ 3.872.148,64
Ver más

Con esto en mente, te presentamos algunas tendencias que podrás encontrar en tu camino del bien comer.

Dietas Detox

Se volvieron muy famosas a finales del 2017 por la publicidad que influencers, modelos, actores y actrices le hicieron con blogs, fotos y artículos. Hoy en día, sigue siendo una tendencia para bajar de peso, incluso en el ámbito deportivo. Sin embargo, también se ha demostrado que puede causar daños en la flora intestinal y físicamente puede producir fatiga o debilidad. Este tipo de dietas pueden afectar severamente el rendimiento deportivo.

Dietas altas en proteínas y cero azúcar

Los edulcorantes artificiales y el azúcar refinada se han vuelto el peor enemigo del mundo fit. Para aumentar la masa muscular se recomienda evitar el uso de estos ingredientes, sin embargo se ha llegado al extremo de evitar frutas (por su contenido natural de fructosa)  o carbohidratos como la papa. No olvides que las dietas deben estar balanceadas. Respecto a las proteínas, se usan las que provienen de leguminosas o de origen artificial.

Dietas con grasas “saludables”

Otra opción que está en el aire es el consumo de granos como nueces, almendras y cacahuates. Las carnes rojas y blancas han pasado a un segundo plano por contener grasa y se ha optado consumir grasas altas en omega 3. Así que dile adiós a la mantequilla, margarina y aceite de canola. Comienza aprovechar los beneficios de los granos naturales.

Recuerda que la nutrición en los deportistas es un importantísimo pilar para tener un excelente desempeño. No dejes de visitar a tu nutriólogo para que encuentren el balance entre sabor y salud. En Emagister puedes encontrar cursos acerca de deportes o nutrición. ¡Busca en nuestro catálogo!

Entrenador personal + nutrición deportiva
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$ 2.909.978,37
Ver más
Experto en Inmunonutrición
Editorial Médica Internacional Ltda
Precio a consultar
Ver más
, , , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *