El gigante estadounidense busca así mejorar su posición como proveedor de esta tecnología que promete crear un mercado multimillonario.

IBM anunció el lanzamiento de una versión operativa de su herramienta interna de pruebas de seguridad para soluciones blockchain, según confirmó la compañía en un comunicado de prensa.

X-Force Red, de IBM Security, el grupo de trabajo dedicado a seguridad corporativa lanzó el servicio Blockchain Testing para ayudar a las empresas que implementen blockchain en sus procesos.

“IBM X-Force Red registró que el 70% de las soluciones que incorporan blockchain dependen de tecnologías tradicionales para procesos de backend como autenticación, procesamiento de datos e interfaces de programación de aplicaciones (API)”, explica la compañía en un comunicado.

Además, remarca que este servicio “evaluará toda la implementación, incluyendo el código de la cadena, la infraestructura de clave pública y los hyperledgers”, además de probar “los procesos de backend, las aplicaciones y el hardware utilizado para controlar el acceso y gestionar las redes blockchain”.

La tecnología de la cadena de bloques experimentó un crecimiento significativo en los últimos años. Según IBM, este mercado llegaría a los u$s10.000 millones para 2021. Pero para que siga creciendo, la seguridad debe ser hermética.

“Si bien la blockchain es un gran avance para proteger la integridad de los datos, eso no significa que las soluciones que la aprovechan sean inmunes a los atacantes, razón por la cual las pruebas de seguridad son esenciales durante el desarrollo y después de la implementación”, explicó el director global de IBM X-Force Red, Charles Henderson.

La oferta de productos abordará áreas como la identidad y el acceso a las redes de blockchain empresarial, así como problemas iniciales como los defectos de los contratos inteligentes.

El set de herramientas IBM Blockchain de la compañía también ha tenido una gran aceptación, además de las asociaciones, que esta semana continuaron en forma de una implementación multibancaria en Japón.

Con Netec usted puede capacitarse en diferentes cursos de Lenguaje de Programación, en cualquier momento y lugar, ya que contamos con diferentes modalidades para que pueda tomar sus capacitaciones. ¡Contáctenos para conocer nuestra oferta completa de Cisco y nuestras promociones!

Fuente: Netec Colombia

, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *