La Universidad ECCI sirvió por segunda vez de sede para el prestigioso concurso de alta cocina ‘Jeunes Chefs Rotisseurs’, en el que Ian Grijalba, un bogotano de 22 años de edad, fue el ganador.

“Estoy muy feliz y debo aprovechar esta oportunidad para aprender y capacitarme. Es una responsabilidad y presión muy grande si llego a pasar al concurso internacional”, dijo el joven, quien trabaja en las cocinas del Gun Club de Bogotá.

Maestría Internacional en Cocina + Cocinero + Jefe de Cocina Profesional
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más
Técnico Laboral en Auxiliar en Cocina Internacional
Politécnico Pío Internacional De Occidente
$ 277/mes
Ver más

Junto con otros nueve competidores, preparó durante la mañana una entrada, un plato fuerte y un postre, con una canasta de ingredientes escogidos previamente por la organización del concurso. Sus preparaciones fueron escogidas unánimemente por el jurado como las mejores, compuesto por siete miembros de Chaine de Rotisseurs Colombia y un miembro invitado desde la ciudad de Boston.

El joven chef preparó de entrada un rebosado de calamar con baba ganush de base, pimentones deshidratados y mayonesa de ají con miel de entrada; de plato fuerte arroz cremoso de cilantro con costillas de cerdo en salsa de naranja con crocantes de chorizo francés y de postre un mousse de naranja con galleta de ajo, fresas y manzana parisien.

“Es un concurso exigente en cuanto a creatividad y también a técnica. Hay que cuidar la manipulación de los alimentos en las cocinas y dejarlas impecables, además de tener un dominio de la buena cocina y estar preparados para los ingredientes sorpresa, que en otros países pueden ser cosas que nunca han visto como carne de canguro”, explica Juan Carlos Franco, Coordinador de Gastronomía de la Universidad ECCI y Conseiller Culinaire Nacional de esta asociación.

Fernando España García, Bailli para Colombia de Chaine des Rotisseurs, destacó el nivel de preparación de los concursantes y los invitó a mejorar sus técnicas de preparación. “Llegar hasta acá ya es un premio porque ustedes fueron escogidos por profesionales de larga trayectoria en la cocina para representarlos”, dijo.

En total compitieron diez chefs avalados por sus jefes en diferentes clubes y restaurantes del país, de ciudades como Cali, Medellín y municipios aledaños a la capital como Madrid, Cundinamarca; todos entre los 22 y 26 años de edad. El segundo y tercer puesto fueron para Cristian Guerrero de Bogotá y Luis Martínez de Cali.

Los representantes y jurados de Chaine des Rotisseurs para esta competencia fueron Santiago Padilla, experto en competencias gastronómicas alrededor del mundo; Paulo Álvarez, chef del restaurante The Fourk; Bernardo Gómez, chef experto en carnes y docente de la Universidad ECCI; Juan Camilo Sánchez, chef propietario del restaurante La Boucherie; y Camilo Gutiérrez, miembro invitado de la Chaine y Consilleur de Boston; además de Beatriz Ángel, vicepresidente de la asociación en Colombia y sus compañeros Fernando España, Bailli, y Juan Carlos Franco, Conseiller Culinaire Nacional y Coordinador de Gastronomía de la Universidad ECCI, sede del concurso por segundo año consecutivo.

La Universidad ECCI le da la bienvenida a este prestigioso concurso que impulsa el talento de quienes estudian la cocina con disciplina y constancia, en el marco de la celebración de sus 40 años de historia como institución educativa.

 

Fuente: Universidad ECCI

Innovación en la cocina
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$ 2.866.124,22
Ver más
Cocina Básica
Escuela Flair Bartender Bogota
$ 1.500.000
Ver más
, , , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *