Los estudiantes de Comunicación Digital participaron de la charla Omai con el profesional en comunicación en redes sociales, Joaquín Reixa, un joven emprendedor que comenzó su carrera como creador de contenido en YouTube en el 2011, y posteriormente, en el 2017, se lanzó a crear una agencia de publicidad productora, Omglobal, para evolucionar su contenido digital hacia el medio de comunicación Omglobalnews. Reixa es un influencer inspirador que conoce perfectamente el entorno de las redes sociales.

En medio de la charla, este profesional profundizó en temas relacionados con el funcionamiento actual de las redes sociales más conocidas, como Instagram o YouTube, un entorno cambiante, puesto que los usuarios van alimentándolas con contenidos nuevos cada día. Joaquín explicó también, cómo estas redes sociales se van a convertir en una herramienta fundamental para gestionar los contenidos publicitarios, y afirma qué: “YouTube e Instagram están empezando a controlar los contenidos publicitarios con la obligatoriedad de indicar los contenidos patrocinados, pero existe el riesgo de que contenidos interesantes sean descartados de antemano por los usuarios simplemente porque son patrocinados”.

Maestría Universitaria en Dirección y Organización de Proyectos
Universidad Nebrija
$ 24.000.000
Ver más
Maestría Universitaria en Marketing y Publicidad Digital
Universidad Nebrija
$ 26.739.130
Ver más

Entre tanto, destaca también que Instagram ha publicado algunos cambios que piensa realizar a futuro, como, por ejemplo, quitar los likes, o cambios en los algoritmos que muestran el contenido a los seguidores, lo que afectaría directamente a los creadores de contenido y a las marcas, así que es muy importante que todos los alumnos lo tengan en cuenta para su futuro profesional.

Según las afirmaciones de Reixa, Instagram cambia el algoritmo constantemente y no hay manera de conocer cuáles serán los criterios; en su opinión, es positivo que desaparezcan los likes puesto que este elemento no es nada significativo a los usuarios, y sí supone mucha presión para los Instagramers.

Igualmente, menciona que una de las novedades que ha llegado más fuerte en cuanto a las redes sociales es el Tik Tok, y postula que: “Se trata de una plataforma donde es muy fácil darse a conocer porque, por el momento, no te muestra el contenido en función del alcance, si no en función de los intereses del usuario. Es una red interesante para empresas que quieran llegar a un público más joven, de 13 a 17 años”.

¡Entérate de toda la oferta formativa que la Universidad Nebrija tiene disponible para ti!

No dudes en contactar a uno de los profesionales de Emagister que con gusto te ayudará a resolver todas tus dudas.

O si ya eres parte de la comunidad de estudiantes de este centro, nos gustaría que compartieras con nosotros tu experiencia en este formulario.

, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *