La Pontificia Universidad Javeriana ofrece uno de los pocos programas en Colombia que desarrolla técnicas de animación desde un enfoque experimental.

La industria de la animación en el mundo ha cobrado gran importancia en los últimos años gracias al reconocimiento y el auge de películas que han cautivado todo tipo de públicos, como “Coco”, dirigida por Lee Unkrich y ganadora de un Oscar a mejor película animada en 2018.

Diplomado Contratación Estatal- Pontificia Universidad Javeriana
Cámara de Comercio de Bucaramanga
$ 2.250.000
Ver más
Curso avanzado Análisis de datos en R
Pontificia Universidad Javeriana Cali Educación Continuada
$ 800.000
Ver más

Sin embargo, más allá del boom de la animación para la industria, existe un tipo de animación mucho más artística, conceptual y detallada que busca explorar al máximo la capacidad creativa de los autores a travésde la experiencia.

Así surgió, hace más de nueve años, el diplomado de Animación Experimental que ofrece la Pontificia Universidad Javeriana,y cuyo objetivo se centra en el desarrollo de la animación como medio expresivo del movimiento de las artes visuales, en la producción de un tipo de animación que está en función de la expresión del pensamiento y el sentimiento de quien la produce, y su comunicación hacia el mundo, más allá de su posible carácter narrativo o de la función que deba prestar a objetivos externos tales como la publicidad y la información.

“Trabajamos una animación más allá de la tradicional o la comercial. En la animación experimental el autor lo que hace es explorar diferentes técnicas para formar texturas visuales distintas, creativas. Se llama experimental porque busca centrarse mucho en el lenguaje de autor, en la línea estética personal, en la explosión de la creatividad propia”, afirmó Alejandro Forero, profesor del diplomado.

El diplomadoestá dirigido a personas que buscan un lenguaje más personal de la animación, principalmente artistas y realizadoresaudiovisuales, o todos aquellos estudiantes de artes que puedan encontrar en la animación una expresión de su creatividad.

Para más información puedes visitar el siguiente enlace

Diseño de Comunicación Visual
Pontificia Universidad Javeriana Cali
$ 30.000.001-60.000.000
Ver más
Branding Diseño, gestión y posicionamiento de marca
Facultad de Arquitectura Pontificia Universidad Javeriana
$ 1.950.000
Ver más
, , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *